Las Provincias
Barrios de Valencia

Ruzafa destina el dinero del parking de Fallas a Nayra

valencia. Los falleros y la asociación de vecinos de Ruzafa se han unido en un emotivo acto para demostrar su espíritu solidario y ayudar a la niña Nayra, fallera de la comisión Industria-Santos Justo y Pastor, que precisa 700.000 euros para poder ser operada del corazón en un hospital de California.

Y es que todo el dinero que se recogió en Fallas para que los residentes de Ruzafa pudieran tener un aparcamiento en un terreno de la Sociedad Parque Central, y de este modo no tener problemas para dejar el coche en el barrio, se ha destinado a esta causa solidaria. «Los residentes que querían aparcar en este parking prácticamente durante todo el mes de marzo tenían que pagar 15 euros. De esta cantidad, parte se utilizó para el servicio de seguridad y todo el dinero que ha sobrado siempre procuramos que se destine a una buena causa», explica Guillermo Serrano, de la Agrupación de Fallas de Ruzafa.

Este año, con la colaboración de la Sociedad Parque Central, se ocuparon cerca de un millar de plazas durante las fiestas y los casi 7.000 euros que sobraron, tras cubrir los gastos, se han entregado a la familia de la niña valenciana para que pueda recibir su tratamiento.