Las Provincias
Barrios de Valencia

La basura se acumula en el río bajo el puente de Campanar

vídeo

/ LP

  • Entre las pistas de atletismo y el complejo Naturia existe una zona de agua completamente descuidada

El puente de Campanar, que une las avenidas de Maestro Rodrigo y de Pérez Galdós, es uno de los muchos pasos que cruzan el viejo cauce del Turia. En el río, separa a un lado la zona de las pistas de atletismo y, al otro, el complejo Naturia, el centro de exposiciones y divulgación sobre medio ambiente del Ayuntamiento de Valencia.

Sin embargo, la zona de agua que transcurre bajo el puente –en medio de los dos márgenes por donde transitan corredores, paseantes y ciclistas–, se encuentra en un estado de degradación importante.

La basura se acumula bajo las escaleras de una pasarela metálica que apenas nadie usa. El agua, putrefacta, aloja algún animal muerto y basuras de todo tipo que llevan acumulándose desde hace ya tiempo. La situación de esta zona del Río no es nueva. Se trata de un puente bajo el que, habitualmente, han venido pernoctando personas sin hogar.

El estado de abandono en que se encuentra esta zona contrasta con el resto del cauce. Se trata de un punto negro de degradación y suciedad dentro del viejo cauce del Turia.