Los vecinos de Font d’En Corts piden más protección policial

Los vecinos de Font d’En Corts  protestan por los robos sufridos./
Los vecinos de Font d’En Corts protestan por los robos sufridos.

Protestan por el aumento de los robos y saqueos sufridos en sus campos, viviendas y alquerías

RAFA MUÑOZValencia

En la tarde del viernes los vecinos de la carretera de la Font dEn Corts salieron a la calle para protestar por el aumento de robos sufridos en sus campos, viviendas y alquerías. Los residentes de este barrio de Valencia piden al Ayuntamiento y al Gobierno más presencia policial en sus calles para poder dormir tranquilos.

Queremos denunciar la cantidad de robos que sufrimos, tanto en viviendas como en plantas bajas, alquerías y en los campos, explicó Vicente Tomás, presidente de la Asociación de Vecinos. Han aumentado muchísimo en lo que va de año; en tan poco tiempo ha sido esto demasiado; ante sabía robos, pero eran algo esporádico, pero en lo que va de año, esto es un escándalo, añadió.

En torno a las seis de la tarde un centenar de vecinos cortó el tráfico en la carretera de la Font dEn Corts e inició una breve protesta. Es un barrio pacífico, tenemos gente mayor, y tenemos parte de miedo, señaló Vicente Tomás. Pedimos al Ayuntamiento y al Gobierno que nos protejan, porque ya que pagamos todos nuestros impuestos estamos en nuestro derecho de hacer esta manifestación y pedir que nos ayuden, destacó el presidente vecinal.

Queremos agradecer a la Policía Local y Nacional que nos atienden especialmente; en cuanto les llamamos vienen y nos ayudan, y de esa manera nos sentimos un tanto protegidos, digamos, aseguró Vicente Tomás. Queremos no estar vigilados por el día como lo estamos, y siendo asaltados por las noches, concluyó el portavoz de los vecinos.

Fotos

Vídeos