Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Sociópolis al completo

Sociópolis al completo

Los huertos urbanos cuelgan el cartel de 'No hay plazas' e inician la apertura en fin de semana

Isabel Domingo

Lunes, 19 de enero 2015, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al completo. Así están los huertos urbanos de Sociópolis, los únicos terrenos que han conseguido colgar el cartel de 'Completo' en este proyecto urbanístico en La Torre salpicado de solares pendientes de edificar y que fue el primero en apostar por convertir las zonas verdes previstas en huertos. Y ya van por el tercer año de cultivo.

Según los datos facilitados por el Consell Agrari Municipal, 150 parcelas ya son gestionadas por las personas que han conseguido su adjudicación tras la formalización del arrendamiento y el pago del canon anual (60 euros) y la fianza (100 euros). Otras 26 se entregaron a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia para que los trabajen las distintas agrupaciones y las 12 restantes pertenecen a la asociación 'Por ti mujer', que realiza labores contra la violencia de género. Una cifra que representa, según fuentes municipales, que ya estén todos los huertos repartidos y entregados.

La demanda ha sido tal que ha provocado que, tras las peticiones de los usuarios, el Consell Agrari decidiera la apertura en fin de semana, algo que ha sucedido con motivo de la festividad de Sant Antoni (el 17 de enero). Así, a partir de ahora, en los meses de invierno (octubre-marzo) se abrirá de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que en verano (abril-septiembre) el horario se amplía por las tardes: de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Todo lo cultivado en Sociópolis es para autoconsumo y los beneficiarios cuentan con la ayuda de los técnicos que trabajan en las instalaciones que el Consell Agrari tiene en esta pedanía. También se les facilitarán herramientas y el riego, que procede la acequia de Favara. En el caso de las parcelas que pertenecen a la entidad agraria, los productos se donan a instituciones benéficas como Casa Caridad, el Cottolengo o las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios