Borrar
¿En qué fuente se hubiera bañado Anita Ekberg en Valencia?

¿En qué fuente se hubiera bañado Anita Ekberg en Valencia?

La muerte de la actriz recupera la mítica escena de 'La dolce vita'

Jose Forés Romero

Lunes, 12 de enero 2015, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fallecimiento de legendaria actriz Anita Ekberg, inmortalizada por el director Federico Fellini en 'La dolce vita', ha hecho revivir a más de uno, una de las imágenes que forman parte de la historia del celuloide.

Esa escena en la que aparece dentro del agua de La Fontana di Trevi mientras invita a Marcello (Marcello Mastroianni) a entrar con ella al grito de 'Marcello, come here', la convirtió en un icono.

Aunque su baño no sería imaginable en otro espacio, si la intérprete o el maestro hubieran pasado por Valencia tendrían que haber escogido una de las numerosas fuentes que decoran la ciudad. Y la elegida, muy probablemente, hubiera sido la Fuente del Turia, aunque su escultor Manuel Silvestre Montesinos tendría que haberla inaugurado un poco antes. Es decir en 1976. Así que hubiera sido complicado retratar a la Ekberg con el Turia y sus acequias escoltándole.

Otra de las candidatas hubiese sido la de la plaza del Ayuntamiento. Otro icono de la ciudad pero que tampoco existía en el año de rodaje de la película. El filme vio la luz en 1960. Y esta fuente, obra de Carlos Buiges, fue inaugurada en marzo de 1962

La que si estaba disponible por aquellos años era la de las 'Cuatro estaciones', en la Alameda, donde el Levante celebra sus éxitos deportivos .Fue colocada en 1863, obra de la empresa gala Barzebat y Cia de Val D'Osne. Aunque como publicó LAS PROVINCIAS en 2009, cuando fue restaurada, esta no era muy original ni única, ya que cuenta con hermanas gemelas en Boston, París, Lisboa o Ginebra también creadas en el siglo XIX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios