Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Máquina expendedora de la ORA en Valencia.
El controlador de la ORA

El controlador de la ORA

El ayuntamiento licita el servicio para supervisar a la contrata del estacionamiento regulado en la ciudad

Isabel Domingo

Lunes, 12 de enero 2015, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El controlador controlado. Ese podría ser el resumen del servicio que ha licitado el Ayuntamiento de Valencia para supervisar a la contrata que presta el servicio del estacionamiento regulado en la vía pública, es decir, la ORA. Así consta en el anuncio del Boletín Oficial del Estado (BOE) que se publicó ayer.

Fuentes de la Concejalía de Tráfico explicaron que este es un procedimiento habitual en la prestación de determinados servicios con la administración que, por sus características especiales (aquí afecta a la movilidad urbana), obligan a hacer un seguimiento a través de una empresa. Sucede también con el Centro de Gestión de Tráfico. En el caso de la ORA el presupuesto base de licitación del contrato asciende a 59.924,17 euros y el servicio se realizará durante cuatro años con prórroga de otros dos.

El pliego de condiciones establece la necesidad de vigilar el cumplimiento de la ordenanza y la supervisión de los sistemas de control, las máquinas expendedoras y la señalización, ya que se considera labores importantes para el buen desarrollo de este servicio. También se solicita la elaboración de informes, la obtención y proceso de los correspondientes datos del estacionamiento regulado en la vía pública y su inclusión en la plataforma Valencia SmartCity. Así, en el caso de los aparatos expendedores, el contratista comprobará que están bien ubicados, que son visibles y que funcionan correctamente. O con los vigilantes de la zona ORA se vigilará que cumplen lo establecido y sancionan a los vehículos infractores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios