Borrar
Los parkings del centro y áreas comerciales cuelgan el cartel de completo

Los parkings del centro y áreas comerciales cuelgan el cartel de completo

En Barón de Cárcer y El Corte Inglés de Pintor Sorolla hay cola para acceder a las instalaciones

Lola Soriano

Martes, 23 de diciembre 2014, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una buena forma de medir si estas Navidades los valencianos están acudiendo a las diversas propuestas de ocio o si se están animando las compras de última hora es comprobar el nivel de ocupación de los aparcamientos. En la jornada de ayer era bastante complicado encontrar una plaza libre en el centro de la ciudad. Así, por ejemplo, en el aparcamiento de Barón de Cárcer, a las 12 horas colgaba el cartel de completo y los conductores tenían que esperar algunos minutos para poder tener en sus manos ticket de acceso necesario para que se levantara la barrera y lanzarse a la búsqueda de la plaza con el piloto verde encendido.

Los trabajadores de Pavapark no dudaron el afirmar que estos días está funcionando mejor que el año pasado por estas mismas fechas. "Desde el jueves pasado que la cosa está animada. Hay picos importantes de afluencia de 9.30 a 14 horas y a partir de las 17 horas", indicó José Martínez. De hecho, les tocaba regular el acceso al parking para ayudar a los conductores a ocupar plazas.

Las tres plantas de este aparcamiento estaban ayer llenas y la ocupación de las plazas era mayoritariamente de una hora y media. El lunes, por ejemplo, sólo de 7 a 14 horas, pasaron entre 400 y 500 coches.

En El Corte Inglés de Pintor Sorolla las colas para entrar en el aparcamiento estos días también están siendo importantes. "Prácticamente la ocupación es del 100% y eso es un buen termómetro para saber si la gente se está animando a comprar sobre todo en estos últimos días antes de fin de año y confiamos que haya también un pico importante los días antes de Reyes", explican fuentes oficiales de El Corte Inglés.

También están teniendo plena ocupación en El Corte Inglés de la avenida de Francia. "Hay cinco plantas y 2.300 plazas y se están llenando estas Navidades" y en Ademuz, donde hay 1.000 plazas, también se ha notado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios