Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Los contenedores 'abre fácil'

55 nuevos depósitos han sido instalados en Nou Moles, Arrancapins, Patraix, Torrefiel y Orriols

Carlos Garsán

Lunes, 22 de diciembre 2014, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más accesibles y de fácil manejo, gracias a su doble sistema de apertura mediante pedal o accionamiento manual. La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible prosigue con el programa de instalación de nuevos modelos de contenedores para la recogida de residuos, una sustitución progresiva que en esta ocasión ha permitido renovar un total de 55 unidades en los barrios de Nou Moles, Arrancapins, Patraix, Torrefiel y Orriols.

La principal ventaja del nuevo modelo de contenedores consiste en las mejoras ergonómicas que permiten una mayor accesibilidad y adaptación a las necesidades de los usuarios, con un doble sistema de apertura y cierre. Así, junto al pedal central, se ha incorporado una palanca lateral para el accionamiento manual, de modo que el usuario puede elegir entre dos sistemas de fácil apertura en función de sus necesidades, especialmente indicado para personas mayores y con movilidad reducida. Asimismo, los contenedores llevan incorporada una identificación en relieve para invidentes a fin de facilitar su uso.

También se ha reducido el peso de la tapa de apertura con respecto a los anteriores modelos, de modo que la fuerza que requiere para su accionamiento es notablemente inferior. Del mismo modo, por lo que respecta al pedal, ubicado en la parte central del contenedor, dispone ahora de dos posiciones de altura, pudiendo salvar un desnivel de hasta 150 milímetros.

Los nuevos contenedores 'verdes' tienen 3.200 litros de capacidad, incorpora nuevos materiales plásticos y metálicos, 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, la introducción de innovaciones técnicas como los sistemas de retardo de cierre en tapas, pedales y manetas, y la disminución de articulaciones y mecanismos, permiten un accionamiento más silencioso y más respetuoso con los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios