Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Ninot de Ceballos y Sanabria para Exposición-Micer Mascó.
Una exposición une la imagen de la Virgen y los falleros con fines solidarios

Una exposición une la imagen de la Virgen y los falleros con fines solidarios

La muestra se expone en el restaurante Racó El Falleret y los donativos que se recauden se destinarán a la fundación Maides | Habrá un bote a favor de Maides y cualquier persona que haga una aportación económica se llevará una fotografía inédita

Lola Soriano

Martes, 16 de diciembre 2014, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fotógrafo Manolo Guallart, especializado en tradiciones y fiestas religiosas, ha inaugurado una exposición donde fusiona la imagen de la Virgen con el mundo fallero con fines solidarios. La muestra se puede visitar hasta el sábado 28 de febrero en el restaurante Racó El Falleret, en la calle Guillem de Castro 114, y el objetivo es que todos los que acudan a conocer las fotografías realicen un donativo "que irá destinado a sufragar la obra social de la fundación de Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (Maides)", explica el artista.

El título de la exposición es 'La Mare de Déu en Falles' y se pueden contemplar imágenes muy diversas. Hay imágenes originales de la Virgen y la imagen peregrina y también inmortaliza el momento del besamanos de las falleras mayores de Valencia de 2014, Claudia Villodre y Carmen Sancho, tras la restauración de la talla.

Otro conjunto de fotografías hace referencia al cadafal de la Virgen en el momento en que los falleros le ofrendan ramos de flores durante las Fallas. Y un tercer apartado está dedicado a los ninots de falla donde la Virgen de los Desamparados aparece representada como elemento central del conjunto artístico. Se puede ver la obra 'Cantem a la Maredeueta', un homenaje a Concha Piquer con la Virgen, obra de Paco López y el escultor Toni Ramos para la falla Convento Jerusalén. También está el conjunto 'Cantaora i versaora', que realizó Joan S. Blanch en 2010 para Exposición-Micer Mascó, donde dos niños cantan albaes a la Virgen. Y no pueden faltar dos conjuntos de José Luis Ceballos y Francisco Sanabria. El primero es de la representación de la Virgen hecha por los ángeles para la falla municipal de 2013 y que indultó Roció Pascual (FMIV) y el segundo, de una fallerita con la Virgen para la comisión Exposición-Micer Mascó.

Como explica Guallart, "habrá un bote solidario a favor de Maides y cualquier persona que haga una aportación económica se llevará una fotografía inédita de la imagen original de la Virgen de los Desamparados en tamaño 15 x 20.

No es la primera vez que este fotógrafo ofrece su arte por una buena causa. En 2005 colaboró con un proyecto en el convento de San José de Fray Conrado y desde 2009 colabora en la iniciativa 'Amparados por María', para ayudar a la hermandad de Seguidores de la Virgen con postales, audiovisuales y una muestra que ya ha visitado 11 puntos de la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios