Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Antiguo polideportivo de El Saler.
El polideportivo de El Saler ya puede desaparecer

El polideportivo de El Saler ya puede desaparecer

El ayuntamiento renuncia a sus derechos para que se regenere la playa

Paco Moreno

Domingo, 30 de noviembre 2014, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento aprobó ayer en su junta de gobierno la renuncia de cualquier derecho sobre el polideportivo de El Saler, para permitir de esta manera que la Demarcación de Costas encargue e inicie el proyecto de regeneración de esta parte de la playa. Los derribos de la instalación deportiva terminaron hace meses y en la zona ya no hay ninguna actividad deportiva, al menos de las que dependen del consistorio. Sí que subsisten cimentación e instalaciones que habrá que eliminar.

Fuentes de la concejalía de Deportes indicaron que con este trámite arranca la recuperación de un tramo del litoral próximo a la pedanía de El Saler y donde el Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto invertir 4,5 millones de euros, principalmente en el aporte de 130.000 metros cúbicos de arena y en la plantación de alrededor de nueve hectáreas.

Con la arena se espera construir un cordón dunar que se fijarán con plantas autóctonas, de una manera similar al trabajo que se realizó para recuperar la playa de la Garrofera el pasado año. La mayoría de las actividades deportivas han sido trasladadas a otras zonas de Valencia, excepto las náuticas que se quedarán en el entorno de la antigua escuela de estibadores, también en El Saler.

La retirada de los escombros y canalizaciones dejará los terrenos listos para los cordones dunares. El proyecto incluye también la remodelación de parte de las redes de saneamiento. El carril bici que discurre por la Devesa tendrá en esta zona un nuevo tramo, mientras que al lado se hará un itinerario peatonal.

En cuanto a la arena, el anteproyecto prevé que el trasvase se haga desde la playa de la Malvarrosa, aunque la concejalía de Sanidad desestimó recientemente esta alternativa, al indicar que se trata de material de distinto grano y que, por lo tanto, desaparecería con unos pocos temporales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios