Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Protesta en Benimámet por futuro jardín.
Benimàmet sale de nuevo a la calle para pedir el Parque Lineal

Benimàmet sale de nuevo a la calle para pedir el Parque Lineal

Los vecinos piden una nueva reunión con miembros del ayuntamiento para evitar que el proyecto se convierta en un «bulevar ajardinado»

Carlos Garsán

Martes, 25 de noviembre 2014, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Benimàmet continúan incansables con su lucha. Hoy miércoles vuelven a movilizarse para pedir el Parque Lineal planteado en el proyecto original -desde Carolinas hasta Canterería- y no «el bulevar ajardinado que presentan desde el ayuntamiento», afirman desde la asociación de vecinos del barrio.

La protesta comenzará a las 18:30 en la plaza de Luis Cano y realizará un recorrido que acabará con la lectura de un manifiesto vecinal. La asociación denuncia «el grave deterioro y degradación que sufre la zona donde antes circulaban las vías del trenet» y rechazan un proyecto de parque que finalmente se ha convertido en un «bulevar ajardinado», lo contrario a lo que «se prometió a los vecinos en la inauguración del enterramiento de vías del 2011».

Tras mostrar su rechazo a este proyecto en una reunión con miembros del Ayuntamiento, desde el consistorio se planteó convocar una nueva cita que, según denuncia la asociación, sigue sin llegar. El pasado día 12 de noviembre ya tuvo lugar una manifestación en la que participaron alrededor de un millar de vecinos. Aunque el pasado miércoles se había fijado otra protesta, el colectivo la desconvocó «para dar un margen de confianza al ayuntamiento para que nos contestase».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios