Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
«Llevamos años esperando este parque»

«Llevamos años esperando este parque»

Los vecinos de Zafranar, a favor del nuevo jardín que se inaugurará en abril de 2015

Rafa Muñoz

Lunes, 24 de noviembre 2014, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Zafranar, en el entorno de la calle Archiduque Carlos, lleva años conviviendo con un descampado, mezcla de arena y hierba silvestre, que se inunda cuando llueve y que acumula basura y excrementos de animales.

Este aparcamiento improvisado cambiará radicalmente de aspecto en unos meses. La Concejalía de Parques y Jardines prevé crear una nueva zona verde en la plaza de Benimarfull que, esperan, se inaugurará en abril de 2015, y que tendrá espacios recreativos para los más pequeños y también para los mayores.

Preguntamos a los vecinos de la zona qué les parece este anuncio del Ayuntamiento. Lo veo muy necesario; hace tiempo ya que debería haberse llevado a cabo, y estaría muy de acuerdo, señaló Isabel García, vecina del barrio. Me parece muy bien, es algo que llevamos esperando muchos años; aquí cuando llueve es un desastre, así que vendrá muy bien para la zona, comentó José Gil.

Me parece muy bien, todo lo que sea zona verde y que los niños y los vecinos podamos disfrutar genial, pero no me creo del todo que vayan a hacerlo, aseguró Celia Pallá. Es genial, porque llevamos muchos años queriendo que hagan algo con el solar; es un espacio que está aquí muerto y si se puede aprovechar está más que bien, dijo Javier García.

Menos convencido se mostró Miguel, vecino de Zafranar de toda la vida, que no se cree que finalmente se vaya a construir el parque. Me parece una propuesta que no la van a cumplir; siempre que hay elecciones, hacen lo mismo, señaló.

Aunque sea un descampado, la verdad es que se le da uso; lo utiliza la falla, los niños para jugar, para pasear al perro Pero la verdad es que sería mucho mejor si no se convirtiera en un barrizal al llover, que no hubiera polvo, que estuviera mejor estructurado; sería mucho más positivo, comentó Isabel García.

Hemos llegado a recoger firmas hace cinco años, pero nos dijeron el Ayuntamiento que no había partida económica aprobada; parece ser que ahora ya se han decidido; será que estamos en vísperas de elecciones, señaló José Gil.

La actuación se realizará sobre un solar de 7.600 metros cuadrados del antiguo Hort del Renegat para acondicionar el espacio con un jardín que respetará la geometría diseñada en el antiguo huerto. Se espera su inauguración para dentro de seis meses. En el proyecto se invertirá un total de 624.763 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios