Las Provincias
Barrios de Valencia

El mercado de Ruzafa quiere adecentarse

vídeo

/ LP

  • Pretenden abrir zonas de degustación y abrir su espacio a la cultura

Renovarse para seguir en el nivel óptimo. Ese es el objetivo que persiguen los vendedores del mercado de Ruzafa. No está en su ánimo reclamar una actuación municipal sobre las debilidades del edificio propias de instalaciones de este tipo. Más bien, solicitan el permiso necesario para modernizar su oferta.

El primer paso solicitado pasa por crear zonas de degustación que no desvirtúen el concepto de mercado.« No queremos que se conviertan en bares ni que la degustación fuera en las paradas», explica Mª Carmen Zurita, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Ruzafa. Ello pasa por eliminar las fuentes que adornan sin mucho tino el edificio. «Queremos que nos las quiten y poner sillas y mesas, no pedimos nada del otro mundo», dice Zurita.

Además ya han recibido ofertas para poner en marcha un sistema de servicio a domicilio, que permitirá a sus negocios ampliar su margen de beneficios y facilitar el acceso a los productos de mercado a sus clientes.

Esos productos que algunos profesionales de la hostelería se apropian para dar calidad a sus clientes pero que otros solo usan para la mercadotecnia de boquilla, según han podido comprobar en la instalación. «Hay bastantes que dicen que compran aquí pero de eso nada y usan nuestra plataforma para ganar clientela y esos sí, cada vez hay más que realmente compran aquí», afirma Mª Carmen.

Otra de las peticiones a los responsables de la concejalía de turno pasa por la ampliación de horarios, tan habitual en estos vertiginosos tiempos que corren.

Todo ello sin olvidar el carácter familiar y vecinal que posee, cuya relación evoluciona al mismo tiempo que lo hace el barrio de moda , por ello la cultura debe y lo hace ya, formar parte de uno de los mejores locales de abastecimiento de la ciudad.