Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Convocado el concurso de belenes

La Junta Municipal de Abastos otorgará tres premios y ocho accésit a los mejores trabajos

ep

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Municipal de Abastos de Valencia ha convocado el ya consolidado concurso de belenes dirigido a asociaciones y entidades de esta demarcación municipal, que el año pasado presentaron más de 20 propuestas de esta tradición navideña.

Según las bases de este certamen, se fallarán un total de tres premios y ocho accésit para cada una de las dos modalidades convocadas --Belén clásico y de libre diseño--, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Todos ellos deberán representar cuatro escenas: la Anunciación de la Virgen, la Anunciación de los pastores, el Nacimiento y la Adoración de los Reyes. El plazo para presentar la inscripción para participar en este concurso se abrirá el 1 de diciembre y permanecerá abierto hasta las 13.30 horas del día 15, en el Registro General de Entrada de la citada Junta, sita en el número 18 de la calle Alberique.

En estas inscripciones tendrá que figurar el nombre de la entidad participante, el lugar de ubicación del Belén y la persona responsable, con un número de teléfono, así como la modalidad en la que se concursa. Por lo que respecta a los premios, el ganador de cada modalidad recibirá una televisor valorado en 499 euros.

Los autores de los belenes que sean destacados con el segundo premio recibirán un ordenador portátil valorado en 399 euros, mientras que la entidad o asociación destacada con el segundo premio recibirá un receptor de televisor de 300 euros. Por último, se repartirán ocho accésits en cada modalidad que sumarán un montante de 574 euros.

El jurado de este concurso visitará los Belenes, para proceder a su valoración, el lunes 19 de diciembre de 2011, entre las 17.00 y las 23.00 horas.

La presidenta de la Junta Municipal de Abastos, Mª Àngels Ramón-Llin, ha animado a todos los ciudadanos a participar de esta tradición así como a visitar los locales de las asociaciones que mantendrán expuestos los belenes presentados al concurso durante las próximas fiestas de Navidad.

La también concejala ha explicado que el concurso cuenta con dos modalidades "para que los participantes puedan elegir y desarrollar su creatividad en la categoría en la que mejor se identifiquen, lo que permite generar originales e innovadoras propuestas y aunar en un mismo concurso tradición y modernidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios