Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Valencia instala nuevos contenedores con doble sistema de apertura

Valencia instala nuevos contenedores con doble sistema de apertura

La concejalía de Medio Ambiente colocará 45 unidades para los residuos urbanos con capacidad para 3.200 litros

efe

Martes, 11 de noviembre 2014, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Valencia dispone de nuevos modelos de contenedores para la recogida de residuos urbanos, con dos sistemas de apertura (a pedal y con palanca manual) para un "fácil manejo y mayor accesibilidad", además de un "innovador diseño", ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha iniciado el programa de instalación de estos nuevos depósitos, un total de 45 nuevos contenedores de residuos urbanos con una capacidad de 3.200 litros, en sustitución de los actuales.

Los nuevos elementos han sido distribuidos en las tres áreas zonales, en las que se estructura el servicio de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, y se ha priorizado "aquellas en las que se registra una mayor presencia de personas mayores", según las fuentes.

Los barrios de Nazaret, Morvedre, El Calvari, Trinitat y Tres Forques han sido los primeros en disponer de estos nuevos modelos, si bien esta primera fase dará paso a una implantación progresiva en toda la ciudad.

Según han apuntado desde el Ayuntamiento, todos los contenedores de residuos urbanos que precisen renovación, especialmente a consecuencia de roturas o agotamiento de su vida útil, van a ser reemplazados por los nuevos modelos en toda la ciudad.

La concejala de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la introducción de este nuevo tipo de contenedores, que "contribuirán a la mejora de la calidad de vida de los valencianos, facilitando un uso más cómodo y más accesible de este tipo de elementos, y fomentando al mismo tiempo una gestión eficiente de los residuos domésticos".

Además de presentar una "línea estética más evolucionada e innovadora", la principal ventaja de este nuevo modelo, según ha señalado, consiste en las "mejoras ergonómicas" que ofrece, que permiten una "mayor accesibilidad y adaptación a las necesidades de los usuarios, con un doble sistema de apertura y cierre".

Junto al pedal central, incorporan una palanca lateral para el accionamiento manual, de modo que el usuario puede elegir entre dos sistemas de apertura en función de sus necesidades, especialmente indicado para personas mayores y con movilidad reducida.

El nuevo modelo reduce además el peso de la tapa de apertura, y el pedal central ofrece dos posiciones de altura, lo que permite salvar un desnivel hasta 15 centímetros.

Fabricados con nuevos materiales plásticos y metálicos 100 % reciclables y respetuosos con el medio ambiente, cuenta con un sistema de retardo de cierre en tapas, pedales y manetas y un accionamiento más silencioso y respetuoso con los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios