Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
La zona junto a la gran mezquita de Valencia y los cines Albatros en la que se hará el jardín.
Pequeñas manchas verdes junto a la mezquita

Pequeñas manchas verdes junto a la mezquita

El jardín de Fray Luis Colomer contará con un parque infantil

C. GARSÁN

Martes, 11 de noviembre 2014, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un presupuesto de casi 140.000 euros, se espera que obras de las nuevas zonas ajardinadas de Fray Luis Colomer comiencen en las próximas semanas, con la fecha máxima para definir la contratación puesta en el 21 de noviembre. El proyecto está dividido en tres fases en las que se llevará a cabo un parque, así como una mejora de las zonas verdes, en unos trabajos que incidirán sobre una superficie total de 2.043 metros cuadrados. La zona, cercana a la mezquita, pasará así de presentar un aspecto desangelado a ser escenario del crecimiento de un nuevo espacio verde.

El primer espacio sobre el que se actuará, la plaza Fray Luis Colomer, contará con un núcleo en el que se situará un área de juegos infantiles, completada con la instalación de diferentes elementos de mobiliario urbano como bancos, señalización o fuente bebedero. En los extremos se proyectarán dos macizos ajardinados y se conservará uno de los ejemplares de 'Populus canadensis' existentes. Del mismo modo, se complementará la red de alumbrado existente en la plaza mediante la instalación de cuatro farolas, así como imbornales que conectarán con la red de saneamiento municipal para la correcta evacuación de aguas pluviales.

En la segunda zona de actuación, entre Fray Luis Colomer y la calle Santa Cruz de la Zarza, se instalarán una serie de aparatos para la realización de ejercicios biosaludables y se creará una pista de petanca. En la tercera, sensiblemente menor que las anteriores, se adecuará una zona de esparcimiento de perros acondicionando el resto de macizo ajardinado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios