Borrar
Nuevos cursos para participar en despertaes, cordá, passejà o correfocs

Nuevos cursos para participar en despertaes, cordá, passejà o correfocs

10.740 personas ya han obtenido el certificado de Gobernación para el manejo de artículos pirotécnicos

Lola Soriano

Domingo, 9 de noviembre 2014, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos aquellos aficionados a la pólvora que quieran participar en actos colectivos donde se manejan petardos tienen una cita en distintos puntos de la provincia de Valencia, ya que se celebran nuevas ediciones de cursos para la formación de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE). Hoy, por ejemplo, hay programados talleres en Turís, impartido por la Federació Valenciana d'Associacions d'Amics del Coet. También ofrecerá uno el Consejo sectorial de Paterna en Cofrentes y mañana habrá otro en la sede de Junta Centra Fallera de Valencia. Para el sábado 22 de noviembre habrá dos más, uno en Fuente la Higuera y otro en Mislata.

Desde que entrara en vigor la orden que regula la formación de consumidores de artículos pirotécnicos para participar en actos festivos o religiosos como la cordà, passejà, correfoc, despertà o cualquier modalidad tradicional equivalente, la Conselleria de Gobernación ha suscrito ya 22 convenios de colaboración. Se han impartido 208 cursos de formación y un total de 10.740 personas han obtenido la certificación acreditativa como consumidores reconocidos como expertos (CRE).

Gobernación tiene disponible una dirección, www.gov.gva.es, para que todos aquellos que quieran obtener la formación necesaria puedan consultar la entidad que organiza los cursos, las fechas de realización de los mismos y las modalidades que se imparten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios