Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Vecinos del Cabanyal proponen una serie de inversiones al Ayuntamiento

La asociación de vecinos quiere rehabilitar una nave industrial y un edificio para dispensar servicios sociales

LAS PROVINCIAS

Viernes, 31 de octubre 2014, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos y Vecinas Cabanyal-Canyamelar elaboraron un documento para especificar una serie de modificaciones urbanísticas al consistorio valenciano.El objetivo es que el Ayuntamiento las contemple en los presupuestos municipales del 2015.

La asociación propone dos obras. Una consiste en la rehabilitación de una nave industrial para convertirla en un centro Cultural Multiusos con sótano para aparcamiento público. Este inmueble es propiedad municipal desde 2009 y no está afectada por la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez. La parcela está calificada como dotación pública de equipamiento sociocultural. El Ayuntamiento ya planteó hace un año la posibilidad de estudiar la rehabilitación de dicho edificio en lugar de derribarlo, por lo que solicitó la colaboración de un taller de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, para estudiar propuestas sobre su posible uso.

Por otro lado, la segunda inversión sería para la rehabilitación y adaptación de un edificio situado en la calle Reina para convertirlo en un centro de servicios sociales y mediación social en el barrio. Se trata de una propiedad municipal comprada a sus propietarios con la intención de derribarla, sin embargo, la actual propuesta de modificación del Plan del Cabanyal, pendiente de aprobación definitiva, la deja fuera de la zona afectada por la prolongación de la Avenida de Blasco Ibáñez. Así pues, la comunidad de vecinos considera que su mantenimiento no resulta incompatible on las determinaciones del plan. Estas obras servirían para cubrir las necesidades de servicios sociales que tiene esta parte del Cabanyal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios