Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Asamblea de la Asociación de Vecinos de Benimámet.
Vecinos de Benimámet programan manifestaciones por el proyecto del Parque Lineal

Vecinos de Benimámet programan manifestaciones por el proyecto del Parque Lineal

La asociación de vecinos, junto a fuerzas políticas de la oposición, establecen un plan de actuaciones para exigir que el Parque Lineal sea un verdadero «pulmón verde»

LAS PROVINCIAS

Jueves, 30 de octubre 2014, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de Benimámet siguen hilvanando los puntos claves del plan que proponen para el proyecto del Parque Lineal. Por este motivo, la asociación ha celebrado una asamblea vecinal para informar sobre las acciones que llevarán a cabo para que el Ayuntamiento acepte el proyecto elaborado por los vecinos de Benimámet. Una de las pricipales acciones será organizar manifestaciones por el barrio cada quince días.

En la reunión, a la que han asistido más de 120 personas, también han acudido representantes del PSPV, Compromís, Esquerra Unida, UPyD y Podemos. La tónica sobre la que se construye el proyecto demandado por la comunidad del barrio consiste en ampliar las zonas verdes para que el parque sea «un verdadero pulmón verde de la pedanía», según explican fuentes de la asociación. En un principio, el consistorio valenciano ya ofreció un proyecto para dicho parque, pero las condiciones del mismo se antojaron insuficientes a los residentes del barrio, motivo por el que decidieron elaborar su propio plan adecuado a sus necesidades.

La primera de las manifestaciones será el próximo 12 de noviembre a las 18:30 horas. Por otro lado, un grupo de los presentes en la reunión se concentrarán este viernes frente al Ayuntamiento, con el fin de demostrar su desacuerdo con la Administración. Por su parte, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos prefiere defender la moción presentada al respecto en el pleno municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios