Borrar
Calabuig propone un Plan de Actuación Municipal para el barrio de San Isidro

Calabuig propone un Plan de Actuación Municipal para el barrio de San Isidro

El portavoz socialista plantea la ampliación de aceras para que todas las calles tengan arbolado y la recuperación de la parcela donde se proyectó una iglesia

las provincias

Miércoles, 29 de octubre 2014, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado hoy que su formación ha presentado una moción al pleno municipal de este viernes en la que propone un Plan de Actuación Municipal para el barrio de San Isidro con 11 propuestas realistas de las que solamente dos requieren de inversión.

La propuesta de los socialistas tiene por objetivo conseguir que todas las calles del barrio "tengan aceras amplias con arbolado para mejorar la calidad de vida de los vecinos, la movilidad sostenible y sobre todo la seguridad en los desplazamientos". Según Calabuig, son obras de poca inversión que crean muchos puestos de trabajo. Además, ha explicado que la mayor parte de las intervenciones que plantea la moción son competencia de la Generalitat Valenciana.

Así, ha pedido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que exija a la Conselleria de Educación la licitación de las obras de reforma y ampliación del C.P. Nicolau Primitiu prometidas por la Generalitat hace 8 años con la colocación de una valla publicitaria. Igualmente, los socialistas reclaman que Barberá se dirija a la Conselleria de Infraestructuras para que licite de las obras para el soterramiento de las vías de la línea 1 de metro a su paso por San Isidro con una nueva estación; aparcamiento y la conclusión del parque del entorno.

Asimismo, ha explicado que la moción propone proceder a la apertura de la calle de José Andreu Alabarta regularizando a nivel de planeamiento el solar donde están previstos equipamientos públicos, impulsando a su vez el programa de Actuación Integrada atascado desde hace una década que permite la rehabilitación del conjunto de casas del antiguo Camí de Picanya.

En este terreno se recalificó un suelo dotacional para que el Arzobispado hiciera en parte de él una nueva parroquia, se expropiaron los terrenos y el Arzobispado pagó los 300.000 euros. Ahora el arzobispado ha renunciado al proyecto y Calabuig ha planteado devolver a esos terrenos el uso público que tenían en el PGOU.

Entre las otras propuestas también se plantea rehabilitar y destinar la alquería dels Frares para equipamiento cultural, eliminar la antigua estación que ha quedado sin uso, trasladar a la Font de Sant LLuís los depósitos de gasóleo y construir un pasaje bajo el terraplén de las vías frente a la calle Mariano de Cavia que permitiría conectar el barrio con el sur donde se ubican instalaciones deportivas, la iglesia o el depósito de la EMT, entre otras.

Por tanto, ha destacado que de las 11 propuestas que llevarán los socialistas al Pleno del Ayuntamiento, solamente dos requieren de inversión municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios