Viernes, 12 de octubre de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

infraestructuras
Renfe unirá la Universidad de Alicante con Villena cuando se electrifiquen las vías férreas de cercanías
El centro educativo y la empresa ferroviaria pretenden fomentar el uso del tren
El centro educativo y la empresa ferroviaria pretenden fomentar el uso del tren
La Universidad de Alicante estará unida en un futuro con la localidad de Villena por vía férrea cuando Renfe acometa la electrificación de las líneas de cercanías. Este proyecto entra dentro de las nuevas líneas que ya unen Alicante y San Vicente-Centro desde el pasado mes de febrero. La nueva línea de cercanías cuenta con dos estaciones, Universitat de Alacant y San Vicente-Centro, por las que circulan 32 trenes en una franja horaria de 15 horas, desde las 7.50 a las 22.18 horas.

Renfe y la Universidad de Alicante suscribieron un convenio con el fin de promocionar el uso de transporte ferroviario entre los estudiantes y que utilicen este medio para acudir al Campus de San Vicente, según fuentes ferroviarias.

El acuerdo ,firmado por el rector, Ignacio Jiménez Raneda y el Gerente de Renfe Cercanías, José Enrique Cortina, tiene por objeto fomentar y promover la utilización de los trenes de Cercanías a la hora de desplazarse hasta la ciudad universitaria.

El convenio recoge todas aquellas iniciativas, tendentes a favorecer el uso del transporte ferroviario para acceder a la Universidad de Alicante, a través de la Línea C-3.

Entre ellas, se encuentra este primer año el sorteo de 10 Becas de Transporte, la instalación en el campus universitario de soportes informativos de Renfe Cercanías y el establecimiento de un servicio de continuidad.

Renfe divulgará entre la población universitaria todas las promociones e informaciones que sean de interés. La compañía mantendrá con los órganos de gobierno universitario “las reuniones de coordinación necesarias con el fin de conseguir una prestación de servicio adecuado”, según fuentes de la compañía ferroviaria.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS