Viernes, 6 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Problemas de cobertura en la costa por la falta de antenas
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
La falta de antenas de telefonía es uno de los principales campos de batalla de las operadoras. Desde las empresas advierten de que el aumento de la población, y por tanto del uso de los móviles, durante el verano causa graves problemas de cobertura, especialmente en la costa.

Un portavoz de las operadoras (Telefónica, Orange, Vodafone y Yoigo) aseguró recientemente que en el litoral de la Comunitat el 80% de los municipios tiene déficit de antenas.

Las empresas creen necesaria la instalación de entre un 20% y un 25% de antenas más.

Sin embargo, la fuerte presión de grupos vecinales ha llevado a muchos Ayuntamientos a limitar la colocación de antenas e incluso a retirar algunas ya existentes, a pesar de que suponen una fuente de ingresos para las arcas locales.

Gran parte de las nuevas ordenanzas municipales se dirigen hacia la prohibición de instalar estas antenas dentro del casco urbano, por el supuesto daño a la salud sobre el que no existe un consenso científico.

A finales de junio, el jefe de Sección de Investigación en Salud Pública en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, el doctor Claudio Gómez Perretta señaló, en una conferencia en Santiago de Compostela que la exposición a microondas de telefonía móvil de intensidad muy baja incrementa “significativa y considerablemente” el padecimiento de fatiga, tendencia depresiva, desórdenes de sueño y de la piel, problemas cardiovasculares, dificultades de concentración y pérdida de apetito.

Gómez Perretta expuso los resultados de un estudio epidemiológico en dos estaciones base GSM de 900 y 1.800 megaherzios con 97 personas con edades de entre 14 y 81 años.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS