Miércoles, 6 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Alicante
Los socialistas llegan a un acuerdo con Compromís para conformar un Gobierno local “estable” en Elche
PSPV y EU-Bloc se volverán a reunir para el reparto de concejalías
PSPV y EU-Bloc se volverán a reunir para el reparto de concejalías
Representantes del PSPV-PSOE y de la coalición EU-Bloc-Els Verds en Elche alcanzaron ayer un compromiso conjunto para “confeccionar un Gobierno local estable”, en el que prime, según coincidieron en afirmar, “la confianza y el clima de trabajo compartido y progresista”.

Este acuerdo inicial, que será perfilado en una próxima reunión, fue establecido tras una reunión conjunta celebrada en la sede local del PSPV-PSOE entre responsables locales y comarcales tanto de la formación socialista como del Compromís per Elx, coalición local integrada por EU, Bloc y Els Verds.

Entre los asistentes, estaban los candidatos de ambas formaciones políticas, Alejandro Soler (PSPV) y Ángeles Candela (Compromís), los responsables locales María Teresa Sempere (PSPV) y Pascual Ruiz (EU), así como los dirigentes del Bloc Alfons Luján y Jeroni Soler. La totalidad de los asistentes coincidieron en calificar de “muy positivo” el compromiso alcanzado de “confeccionar un Gobierno local estable”, en el que, según Sempere, deberá primar “la confianza entre ambas partes y un clima de trabajo compartido y progresista”.

Por su parte, el secretario comarcal de Esquerra Unida, Pascual Mollá, también presente en la reunión, respaldó las palabras de Sempere y abogó por “un Gobierno abierto y participativo”. A su juicio, esta primera reunión de trabajo ha permitido incidir “en las prioridades” de trabajo y del futuro Gobierno municipal, que son, según aseveró, “Elche y sus ciudadanos”. Tras la reunión, que se prolongó durante más de dos horas, tanto Sempere como Mollá afirmaron que “no se ha hablado ni de concejalías ni de competencias”. “Sólo de prioridades, lealtad y confianza”, reiteró la socialista Sempere.

Próxima reunión
El dirigente comarcal de EU dijo que “a finales de esta semana o principios de la próxima habrá otra reunión para concretar esas prioridades y hablar de cómo se gestionarán conjuntamente estas últimas desde el equipo de Gobierno local”.

Asimismo, PSPV-PSOE y Compromís per Elx manifestaron que los resultados de las elecciones municipales en Elche –13 actas de concejal tanto para PSOE como para PP, y una para EU– se deben “a la abstención de los votantes, que en su mayoría son de izquierdas”. “Tenemos que lograr que éstos se impliquen”, añadió Mollá.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS