Miércoles, 6 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Alicante
La constitución de la Diputación se puede retrasar un mes por Bolulla
El PP recurrirá al TSJ la decisión de la Junta que da la Alcaldía al PSOE
El PP recurrirá al TSJ la decisión de la Junta que da la Alcaldía al PSOE
El recurso presentado por el PP contra el resultado electoral provisional en Bolulla podría retrasar casi un mes la constitución de la Diputación de Alicante. Los comicios del 27 de mayo arrojaron en este pueblo de la Marina Baixa un empate a 118 votos entre PSPV y PP, pero cuatro días después la Junta Electoral validó una de las cinco papeletas nulas a favor de los socialistas, ya que había un error de imprenta, con lo que éstos se harían con la Alcaldía.

El coordinador comarcal del PP, Sebastián Fernández, explicó que su partido presentó ayer un recurso contra esa decisión de la Junta Electoral y que, a partir de ahora, se abre un plazo de 48 horas para que ésta diga si acepta o no el empate a 118 votos. Si se vuelve a la situación inicial, se haría como en Tormos, donde un sorteo decidió el lunes qué partido obtiene el acta de concejal que decide el signo político de la Alcaldía, y se podría cumplir el primer plazo fijado por la ley para constituir la Diputación.

En caso de que la Junta se ratifique en dar la papeleta inicialmente nula a los socialistas, el PP presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo que casi con toda seguridad retrasaría la constitución de la Diputación. El reglamento prevé que la Corporación se constituya entre el 23 y 28 de junio siempre que no haya recursos ante el TSJ, ya que, si no, se aplazaría a entre el 13 y 18 de julio. “La Diputación no se puede constituir si no tienen el acta de concejales el 100% de los ediles”, explicó Fernández.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS