Miércoles, 6 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Alicante
El Bloc lamenta la fuga del voto útil al PSOE en Alicante y Arques seguirá como portavoz
Tacha de error histórico el desacuerdo con EU y le anima a “hacer política gratis”
Tacha de error histórico el desacuerdo con EU y le anima a “hacer política gratis”
La Ejecutiva local del Bloc achaca la pérdida de apoyo del electorado en Alicante a la fuga del voto útil al PSPV–PSOE y a la falta de acuerdo para concurrir en coalición con Esquerra Unida (EU).

Tras la reunión de la Ejecutiva el pasado lunes, el secretario local, Daniel Climent, afirmó ayer que “el resultado electoral ha sido decepcionante porque no hemos sido capaces de convencer a la ciudadanía de la utilidad de votar al Bloc para generar una mayoría progresista en el Ayuntamiento”.

En esta línea, el portavoz de la formación nacionalista en Alicante, Toni Arques, explicó que “el voto útil ha ido a parar al PSOE, especialmente en los últimos dos días, al ver que Etelvina tenía posibilidades de ser alcaldesa”. Arques entiende que el Bloc no ha recibido un voto de castigo, sino que los sufragios se han “fugado” a los socialistas.

El portavoz nacionalista también achacó los resultados al desacuerdo para formar una coalición electoral con la izquierda. “Que EU se negara a pactar con nosotros fue un error estratégico que se ha convertido en error histórico porque entre los dos partidos sumábamos dos concejales”, explicó Arques. Por ello, el portavoz del Bloc animó a “quien quiera hacer política que la haga ahora, pero gratis; en el salón de plenos del Ayuntamiento hay sillas suficientes para todo el mundo”, agregó.

La Ejecutiva del Bloc en Alicante celebrará una asamblea local extraordinaria el próximo 29 de junio por la tarde para analizar en profundidad el resultado electoral. Arques mostró ayer su intención de continuar como portavoz, aunque aclaró que “todavía es pronto para hablar del candidato a la Alcaldía, aunque ya me he presentado dos veces y quiero que se vea que el Bloc no es sólo Toni Arques, sino que hay más alternativas”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS