Miércoles, 6 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Alicante
Archivan el caso de la web que criticó al alcalde de Calpe
Dos días después de que el pueblo de Calpe castigará con sus votos la gestión del PP, que lideraba Javier Morató, al frente de la alcaldía, la jueza número 5 de Dénia que instruía el caso de Cambiacalpe.com acordó el “sobreseimiento libre de las actuaciones por estimar que los hechos no son constitutivos de infracción penal”.

En el auto emitido por la magistrada el 29 de mayo, la juez considera que “de todo lo actuado se desprende que los hechos investigados no son constitutivos de infracción penal por cuanto al contenido de los folletos y de la página web han sido extractados y extraídos de artículos de prensa”. Por lo que “excluye la posibilidad de la existencia de ánimo injurioso o calumnioso y por ellos es procedente”, dice la juez basándose en lo dispuesto en el 637-2 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, “decretar el sobreseimiento libre y archivo de estas actuaciones”.

Este proceso se inició el pasado 25 de abril cuando el alcalde de Calpe presentó una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil al considerar que en este portal de Internet se estaba dando información supuestamente falsa que atentaba contra su persona.

Al firmar el munícipe un decreto donde se impedía el reparto de panfletos de esta plataforma crítica con su gestión, agentes de la policía judicial detuvieron al responsable logístico de la web, Imanol Hidalgo. Un joven de 23 años que declaró ante la Guardia Civil y ante la jueza para el fin de dar explicaciones de su labor en este medio de expresión.

El letrado defensor de Hidalgo, Guillermo Sendra, se mostró satisfecho y afirmó que con la decisión de la juez “se archiva definitivamente la denuncia que interpuso Javier Morató contra el administrador de Cambiacalpe.com y contra los panfletos que se repartían”.

Según Sendra, esta resolución fue archivada porque el hecho denunciado “no es ningún delito”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS