Lunes, 4 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

POLÍTICA
La defensa del empresario oriolano Ángel Fenoll citará a políticos para probar su inocencia
El industrial oriolano, su hijo y el portavoz y concejal electo por Albatera pasan sus primeras horas en la prisión de Fontcalent
Los abogados del empresario de Orihuela Ángel Fenoll prevén citar a declarar a varios políticos para intentar demostrar la inocencia de su cliente. El industrial oriolano está acusado de presunta extorsión a empresarios y a cargos públicos. Fenoll, su hijo y su hombre de confianza y concejal en Albatera han pasado sus primeras horas en la prisión de Fontcalent. Los abogados de los tres encarcelados pedirán a la jueza que instruye el caso que deje a sus clientes salir del centro penitenciario alicantino tras pagar una fianza.
Los letrados del empresario oriolano Ángel Fenoll y del resto de los detenidos por la presunta trama de extorsión y tráfico de influencias que investiga un juzgado de Orihuela prevén llamar como testigos a políticos para tratar de defender la inocencia de sus clientes.

Así quedó de manifiesto al término de la estancia de catorce horas en el Palacio de Justicia oriolano, donde los investigados prestaron declaración el sábado.

Los abogados, que hacen hincapié en la necesidad de que no se prejuzgue a sus defendidos, tienen previsto solicitar en las próximas horas, quizá hoy mismo, a la jueza del caso que permita que los tres encarcelados (Ángel Fenoll, su hijo y el portavoz del primero y concejal electo por el PP en Albatera, Javier Bru) salgan en libertad con el pago de la fianza que ella pueda fijar.

Argumentan su petición en la conveniencia, según ellos, de que los seis arrestados se encuentren en las mismas condiciones para afrontar el proceso abierto.

Pago de fianzas
Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Orihuela dictó orden de prisión, eludible con fianza, para el sobrino y el hermano del industrial, así como para el detective que supuestamente coordinó la grabación de la conversación que mantuvo Fenoll con el concejal Jesús Ferrández sobre la presunta compra de ediles oriolano para la adjudicación de la contrata municipal de basuras.

Los tres entregaron el dinero requerido para evitar la cárcel (6.000 euros el detective, 15.000 el sobrino y 30.000 el hermano de Fenoll), por lo que no llegaron a pasar ni una noche entre rejas. Todos ellos salieron hacia las cuatro menos cuarto de la tarde del sábado del Palacio de Justicia, edificio que abandonaron en un vehículo con los cristales tintados, conducido por una persona de confianza.

Los indicios de delito detectados por la magistrada la llevaron a adoptar, en cambio, orden de prisión, comunicada y sin fianza, para Fenoll, su sobrino y Javier Bru.

Los tres han dormido ya en celdas del centro penitenciario de Fontcalent, dedicado preferentemente a la custodia de internos que aún gozan de la condición de preventivos, es decir, a la espera de una resolución firme por parte de la autoridad judicial. La investigación sigue abierta y bajo secreto sumarial, por lo que no se descartan nuevas detenciones a medio plazo.

La dirección provincial del PP ya ha dejado entrever que si Bru era acusado de la supuesta comisión de algún delito no recogería su acta de concejal.

Los letrados eludieron informar de los cargos contra sus clientes. Alegaron que no habían podido acceder a las diligencias, al ser secretas, si bien en las primeras implicaciones se habló de los supuestos delitos de extorsión, tráfico de influencias, cohecho y falsedad.

Revisar la documentación
Los especialistas de la Policía Nacional ahora tienen ante sí la ardua labor de revisar a fondo la amplia documentación requisada en las propiedades de Ángel Fenoll, en la que, al parecer, figuran muchas más grabaciones, aparte de la realizada al edil Jesús Ferrández en la que se hablaba de la supuesta compra de concejales oriolanos.


 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS