Domingo, 22 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
La Sociedad La Lira de Alfarp se alza con la Mención de Honor
Las agrupaciones musicales de Montroy y Picassent logran el primero y segundo premio
Las agrupaciones musicales de Montroy y Picassent logran el primero y segundo premio
El jurado del Certamen Provincial de Bandas de Música galardonó ayer a la Sociedad Protectora Musical La Lira de Alfarp con el primer premio y la Mención de Honor al alcanzar 325 puntos, la máxima puntuación entre la bandas participantes en la sección Primera.

En esta sección participaron tres agrupaciones musicales. El primer premio con 320 puntos, fue para la Sociedad Unión Artístico Musical de Montroy, y el segundo premio con 309 puntos se concedió a la Sociedad Artístico Musical de Picassent.

Esta primera audición del certamen lo cerró la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical d’Alboraia.

Nuevamente el Palau de la Música albergó la competición provincial de bandas de música, y una vez más, se pudo contemplar la excelente preparación, dentro de sus limitaciones, que tienen las sociedades musicales aunque estas sean de pequeñas localidades.

Buena interpretación
La agrupación ganadora de la Mención de Honor, la Sociedad Musical de Alfarp bajo la dirección de Juan Iznardo Colom, deleitó al auditorio asistente y, sobre todo, a la gran masa de sus seguidores con una impecable interpretación, primero de la obra obligada, Concert en primavera , de Rafael Beltrán Moner y, en segundo lugar, la composición de libre elección, Dredred de Andrés Valero Castells.

La tarde quedó reservada a la actuación de las bandas de música inscritas en la sección Segunda, con un máximo de 65 músicos, como fueron la Sociedad Artístico El Valle de Cárcer; la Santa Cecilia de Chelva; la Unión de l’Horta de Sant Marcel.li de Valencia, la Unión de Xeraco y la de Yátova, cuya clasificación no había llegado al cierre de nuestra edición y cuyo resultado ofrecemos en el periódico de mañana.

El jurado
El jurado está formado por directores y compositores de reconocido prestigio como son: José Climent Barber, Salvador Chuliá Hernández, Eduardo Cifre Gallego, Rafael Beltrán Moner y José Vicente Egea Insa.

La entrega de galardones a las bandas premiadas tiene lugar hoy, en el Palau, una vez finalicen las actuaciones de la bandas inscritas en la sección Tercera.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS