Miércoles, 7 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

pedreguer
La Marina Alta reivindica los derechos delas mujeres
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
Las primeras concejalas de los ayuntamientos democráticos (1979-1983) de la Marina Alta reciben mañana un homenaje con motivo de la celebración del Dia Internacional de la Dona, un acto que se celebrará en el restaurante Los Arcos de Pedreguer organizado por la Xarxa de Dones de la Marina Alta.

Numerosas poblaciones de la comarca también se suman a este día en favor de la igualdad de la mujer y sus derechos. Este año destaca la presencia de Rosa Regás en Xàbia, y de Cristina del Valle en Teulada.

La Casa de Cultura de Teulada acoge mañana, a las 20 horas, un espectáculo de poesía, música y danza, El despertar de la diosa, mientras que en Xàbia habrá un espectáculo a cargo de Alterades Teatre, en la Casa de Cultura a las 20 horas.

En Xaló y Orba se preparan exposiciones en las que las protagonistas serán las mujeres y su situación social.

En el cine también será protagonista la mujer ya que en Pego se proyecta mañana, a las 22 horas, María Antonieta , una película de Sofía Coppola.

Regás y Del Valle
Benissa rinde homenaje a la mujer filatelista con una exposición de las mejores colecciones de Judith Avilés, Tatiana Torres y Rosana Cardona. De lunes a sábado, durante todo el mes de marzo, se podrán contemplar las colecciones en la sala de exposiciones del Centre Cultural.

Finalmente, reseñar que dos mujeres conocidas, una en el mundo musical y otra en el mundo literario, estarán en la Marina Alta.

El lunes 12, la escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, impartirá dos conferencias a las 12 y a las 20 horas, respectivamente, en la Casa Primícies de Xàbia.

En la Casa de Cultura de Teulada, el 13 de marzo, a las 19.30 horas, la ex cantante de Presuntos Implicados y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, Cristina del Valle, impartirá una conferencia titulada La violencia de género: tipos, estructura y ciclos .

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS