Cinco policías heridos tras enfrentarse con pistolas eléctricas a 20 mojiteros en Benidorm

Zona del Rincón de Loix, en la playa de Levante de Benidorm, en una imagen de archivo. / M. A.

Media docena de agentes tuvieron un altercado con los 'cuberos' de la playa de Levante

EFEValencia

Cinco policías locales de Benidorm han resultado heridos este viernes tras un altercado en el que una veintena de vendedores ambulantes de bebidas alcohólicas en las playas, conocidos como "mojiteros" o "cuberos", se han abalanzado sobre los agentes, que en ese momento realizaban una intervención contra esta actividad.

El suceso ha ocurrido este mediodía en la zona del Rincón de Loix en la playa de Levante, cuando seis agentes han intervenido sobre dos "mojiteros", dentro de las actuaciones rutinarias que lleva a cabo la Policía Local contra la actividad de estos vendedores ambulantes, según han informado a Efe fuentes municipales.

Entonces, más vendedores ambulantes han acudido al lugar desde diferentes puntos, hasta totalizar una veintena, y los seis policías locales han usado pistolas eléctricas para reducir a los agresores, han señalado las mismas fuentes.

A la zona han llegado refuerzos policiales y se ha detenido a dos de los vendedores ambulantes, mientras que cinco policías locales han resultado heridos, con golpes y contusiones principalmente, aunque uno de ellos, al parecer una agente, presenta una lesión en la rodilla y se está a la espera de su evolución.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, quien ha confirmado estos hechos, ha explicado a Efe que la Policía Local de Benidorm mantiene una "presión constante" contra la actividad "ilícita" de los vendedores ambulantes de bebidas alcohólicas en las playas de la ciudad.

Fotos

Vídeos