El Congreso sobre Infraestructuras, Agua y Energía, que se celebrará en Valencia hoy y mañana abordará las posibilidades de la Comunidad como “enclave logístico del Mediterráneo europeo” y la importancia de los puertos y de sus comunicaciones.
En el congreso , que tendrá lugar en el Palacio de la Exposición, participarán catedráticos, expertos, juristas y representantes de los sectores del transporte, agua, energía y telecomunicaciones, para avanzar las líneas de futuro para consolidar el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana.
El conseller García Antón manifestó que en el encuentro se abordará también la situación periférica de la Comunidad Valenciana y la importancia de las comunicaciones tanto con el centro de la península como en el corredor mediterráneo.
Reflexión
Explicó que el Congreso pretende desarrollar también una “amplia reflexión” sobre el abastecimiento energético de la Comunidad y el papel de las telecomunicaciones como elemento de vertebración y cohesión territorial. Otras de las claves del Congreso será el agua y el papel de la misma en el desarrollo de “una comunidad competitiva y dinamizadora que genera empleo y riqueza”.
Las jornadas, que comenzarán hoy a las 10,30 horas, abordarán el desarrollo de las infraestructuras de comunicación así como su influencia tanto para la competitividad de los territorios como para las ciudades. Para ello contará con la intervención de los responsables autonómicos de infraestructuras de la Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia y con los alcaldes de Castellón, Valencia y Alicante.