Paran el desahucio de una familia con 3 niños en un piso ocupado en Alicante

Vista aérea de la calle Moncada de Alicante, donde se ubica la vivienda. / Google Maps

Uno de los niños padece «graves problemas médicos»

EFEAlicante

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)-Stop Desahucios ha informado hoy de la paralización del desahucio de una familia con tres menores a su cargo, la mayor de 5 años, en la vivienda que habían ocupado "por necesidad" en la calle Moncada de la Alicante.

En un comunicado, el colectivo, que ha convocado esta mañana una concentración para apoyar a los afectados, ha explicado que uno de los niños padece "graves problemas médicos".

El desahucio de la familia había sido impulsado por Bankia, propietaria del piso, aunque ha quedado suspendido a la llegada de la comisión judicial, según las mismas fuentes.

La PAH-Stop Desahucios de Alicante recuerda en su nota que la citada entidad financiera "ha sido rescatada con el dinero de todos los españoles", al tiempo que exige "una alternativa para las familias que están en situación de vulnerabilidad y exclusión social que no pueden acceder a un alquiler de mercado".

"El problema de la ocupación necesaria es cada día más grave", señalan desde el colectivo, para el que ha llegado "la hora de que las instituciones se pongan las pilas y exijan a los bancos que parte de las casas que tienen vacías las cedan en alquiler social".

En esta línea, el comunicado destaca que muchas de esas viviendas han sido adquiridas ejecutando hipotecas que contenían cláusulas declaradas "en estos momentos ilegales por abusivas".

Fotos

Vídeos