El padre de la niña rescatada en un ventanal ratifica ante el juez la denuncia por malos tratos

Niña colgando en un balcón de Alicante. /LP
Niña colgando en un balcón de Alicante. / LP

EUROPA PRESSAlicante

El padre de la niña que tuvo que ser rescatada por los bomberos el pasado marzo al quedar colgando del ventanal de un séptimo piso en la plaza de Luceros de Alicante ha ratificado ante el titular del juzgado de instrucción número 8 de Alicante su denuncia por presuntos malos tratos y abandono continuado de la menor por parte de la madre y del novio de esta, ambos investigados en esta causa. Así lo ha informado el progenitor a Europa Press este martes.

El padre de la menor, de 6 años, ha declarado ante el juez instructor esta mañana durante una hora aproximadamente. Para mañana miércoles está citada la madre de la pequeña, mientras que su actual pareja, un ex directivo del Hércules, deberá acudir al juzgado el próximo día 26. No obstante, según el padre de la pequeña, los dos se han presentado esta mañana en los juzgados. También está llamada a declarar como perito-testigo la trabajadora social que realizó el informe de la niña para su custodia.

La denuncia que presentó el progenitor de la niña se basa principalmente en un informe psicológico emitido por una psicóloga que evaluó a la menor a raíz del suceso ocurrido. De este modo, la niña verbalizó que «no era la única vez que se quedaba solita» y que la pareja de la progenitora le había cogido del cuello en alguna ocasión, además de llamarla «cara huevo» y «pitufa», tirarle de las orejas y castigarla a estar a oscuras, hechos que, como ha indicado el padre, la menor le manifestó no solo a él sino a su «entorno familiar».

El informe fue posteriormente ampliado y la psicóloga «le da total credibilidad a lo indicado por la menor dado que lo ha manifestado en bastantes ocasiones en las sesiones terapéuticas en la que ha estado con ella».

Asimismo, en la declaración de este martes, el padre ha indicado que la madre de la menor trabajaba en una cadena de perfumería, por lo que era el novio de esta quien se quedaba entonces al cuidado de la niña.

Además, ha destacado el informe de la jueza del Juzgado de Familia, que le concedió la guardia y custodia de la niña, y donde hace referencia al episodio del abandono de la niña y su posterior rescate. A ello, ha añadido que la trabajadora social que realizó el informe, que fue «negativo», no está colegiada, por lo que presentó quejas, como ha recordado.

En todo caso, el padre ha insistido en que lo que busca con este proceso es que «se haga justicia por el bien y la seguridad de la niña».

Por otra parte, el progenitor ha apuntado que el procedimiento que se sigue contra la madre de la pequeña por la comisión de un supuesto delito de abandono de menor está en el juzgado de lo penal número 3 y se encuentran a la espera de que les llamen para el juicio.

Fotos

Vídeos