Muere Miguel Pérez Devesa, exalcalde de Benidorm en los años 70

El hermano del también alcalde Vicente Pérez Devesa gobernó la ciudad desde el 8 de enero de 1974 hasta el 16 de mayo de 1977

EFE BENIDORM

El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del que fuera alcalde de la ciudad Miguel Pérez Devesa, fallecido ayer, domingo, en su residencia familiar a los 85 años, según un comunicado del consistorio.

Miguel Pérez Devesa, hermano del también alcalde Vicente Pérez Devesa, gobernó la ciudad desde el 8 de enero de 1974 hasta el 16 de mayo de 1977.

La capilla ardiente se ha instalado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, adonde han llegado sus restos mortales poco antes del mediodía y minutos después se ha abierto al público.

A la llegada del féretro a la Casa Consistorial esperaban numerosos miembros de la corporación municipal, así como familiares, amigos y vecinos, que han querido dar el último adiós a una persona muy conocida y querida en la ciudad.

Allí, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se ha referido a él como un hombre "bueno, afable y con un sentido del humor como pocos".

También ha resaltado que "supo hacer de su vida al servicio de los demás, tanto en la política como en la medicina, su razón de ser".

Además, Pérez ha subrayado que "siempre ha estado en contacto con la administración para aportar su experiencia de aquellos años".

Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo y el funeral se oficiará mañana, martes, a las 11.00 horas, en la iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Fotos

Vídeos