La madre de la niña rescatada de una cornisa dice que el padre obligó a la menor a alegar malos tratos a cambio de «comprarle un gatito»

Badía Adami Khoulal, madre de la niña, y su pareja Juan José Huerga. / EFE

El abogado de la madre ha afirmado que han aportado unas grabaciones de la menor donde reconoce que las declaraciones que hizo en el juzgado sobre los presuntos malos tratos fueron a instancias de su progenitor

EUROPA PRESSAlicante

La defensa de la madre de la niña rescatada de una cornisa el pasado 1 marzo en la plaza de Luceros en Alicante ha alegado que la menor declaró "obligada por su padre" que había recibido presuntos malos tratos del novio actual de su madre. El abogado de la mujer ha apuntado que el padre le prometió que a cambio "le regalaría un gatito", como así sucedió.

El abogado de la madre, José Javier Sáez, ha afirmado que han aportado unas grabaciones de la menor donde reconoce que las declaraciones que hizo en el juzgado sobre los presuntos malos tratos fueron a instancias de su progenitor.

Sáez se ha expresado en estos términos en atención a los medios este miércoles tras salir de los juzgados de Benalúa, donde ha declarado la madre de la niña de 6 años, ante el titular del juzgado de instrucción número 8. Lo ha hecho un día después de que lo hiciera el padre de la menor.

Tanto la madre como su actual pareja, un exdirectivo del Hércules que declarará el próximo día 26, están investigados en esta causa por presuntos malos tratos a la pequeña. También está llamada a declarar la trabajadora social que realizó el informe de la custodia.

Denuncia "falsa"

Asimismo, el abogado de la mujer ha indicado que la madre ha dicho ante el juez que "nunca su hija ha sido maltratada ni por ella ni por su pareja". Además, ha apuntado que aportarán el soporte de las grabaciones para corroborar su veracidad, porque "con ello demostramos que esa denuncia que ha presentado el padre por malos tratos es falsa" y que obligó a la niña a declarar eso en el juzgado.

Y ha agregado que la niña dijo que su padre le había prometido que si lo declaraba "le regalaría un gatito, como efectivamente así fue". Con esta documentación y tras hacer la pericial, el letrado confía en que se archive el procedimiento.

Sobre el presunto abandono continuado de la pequeña, la defensa de la madre lo ha negado y ha apostillado que no es objeto de este proceso, aunque ha incidido en que estos hechos no se han producido.

Por su parte, la abogada del padre, Loreto Martínez, ha señalado que el juez está investigando el presunto delito de malos tratos. En todo caso, ha destacado que los ánimos están "muy caldeados" porque es "un tema muy complicado y delicado" y hay que tener "mucho cuidado".

Custodia

Por otra parte, en relación a la custodia de la pequeña, José Javier Sáez, ha explicado que se ha presentado un recurso de apelación contra la decisión de la jueza de Familia que le daba la custodia al padre; ya que el equipo psicosocial del juzgado ha informado que la custodia se la deberían dar a la madre y que la niña "no corre ningún peligro" estando con ella.

Por contra, la abogada del padre ha recordado que la denuncia viene a raíz de un informe psicológico porque el padre mostró su inquietud por los hechos del 1 de marzo. Además, ha insistido en que el fiscal se ha puesto "de su lado" porque entendía que el incidente de la cornisa "era muy grave".

Fotos

Vídeos