Localizados nueve inmigrantes tras llegar en una patera a la costa alicantina

Localizados nueve inmigrantes tras llegar en una patera a la costa alicantina

Esta es la segunda embarcación que ha llagado al litoral de la provincia de Alicante en las últimas 24 horas

EFE

Nueve inmigrantes han sido localizados hoy tras llegar a la cala del Carritxal, en el municipio alicantino de Villajoyosa, a bordo de una patera, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Esta es la segunda embarcación que ha llegado al litoral de la provincia de Alicante en las últimas 24 horas, después de que ayer fueran interceptadas siete personas tras alcanzar las inmediaciones del cabo de Santa Pola en una embarcación rígida.

Los nueve inmigrantes hallados esta mañana han sido trasladados al cuartel del instituto armado de Villajoyosa donde será atendidos por voluntarios de Cruz Roja, según han indicado a Efe fuentes de esta entidad humanitaria, que han señalado que, por el momento, desconocen el estado de salud de estas personas.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han explicado que los nueve inmigrantes son varones, se encuentran en buen estado de salud y están indocumentados, pero "dicen ser todos mayores de edad y de nacionalidad argelina".

Según estas fuentes, sobre las diez horas se ha observado una embarcación tipo patera, de unos siete metros de longitud, con un motor de 40 CV y dos depósitos de combustible vacíos, en una zona de difícil acceso, en la citada cala de Villajoyosa.

Inmediatamente se ha activado el protocolo de búsqueda y auxilio de los posibles ocupantes, dispositivo que ha contado con agentes de la Guardia Civil de Villajoyosa, El Campello, San Juan y Fiscal de Calpe.

A lo largo de la mañana han sido halladas nueve personas, quienes iban andando en grupos de 2 o 3 por la carretera N-332, unas en dirección a Valencia y otras, a Alicante, "lo que ha dificultado aún más su localización", según el instituto armado.

Fotos

Vídeos