Hotel Calpe

Hotel en Calpe: Semana Santa junto al mar

hotel Calpe
Hoteles de Calpe

La demanda hotelera en la ciudad alicantina aumenta a medida que se acerca la Semana Santa

LAS PROVINCIASValencia

Durante la Semana Santa, la provincia de Alicante se convierte en uno de los principales destinos para los turistas de todo el mundo. La completa oferta de actividades a realizar, sus playas o su gastronomía hacen que hoteles de ciudades como Calpe o Denia se llenen de turistas.

Calpe, una ciudad originariamente poblada por familias dedicadas a la pesca, ha ido dejando atrás sus raíces para apostar por el turismo como una de sus principales fuentes de ingresos. Desde 2014, la ocupación de los hoteles en Calpe ha pasado de un 58% a un 69'65% en 2016, un aumento importante si tenemos en cuenta la crisis económica global. Se estima que el municipio de la Marina Alta recibe en torno a 336.000 turistas anuales.

Con la llegada de la Semana Santa, muchos son los que aprovechan la ocasión para hacerse con una habitación de hotel en Calpe en busca de esa ansiada paz que proporcionan sus playas y su clima. Y es que las búsquedas en Google de 'hotel Calpe' se van acrecentando a medida que se acerca la fecha, y a pesar de que no llega a los mismos niveles que en la época estival, las cifras son significativas.

Principalmente, el tipo de turista más usual en la ciudad son las familias y las parejas, que eligen este destino en busca de tranquilidad. El peñón de Ifach y las diversas calas, como la Cala El Collao o la Cala El Racó, son algunos de los lugares más visitados del municipio alicantino, en el que también se encuentran restaurantes con una oferta gastronómica de calidad.

La Semana Santa en Calpe

La tradición existente en la población es mayor que en los pueblos de la comarca, recobrando en los últimos años cierto dinamismo que se debe a unión de las cuatro cofradías de la población con las parroquias y la Comisión de Fiestas, lo que permite que los calpinos dispongan de un extenso y completo programa de fiestas.

Actos como la solemne misa de la Virgen de los Dolores, el próximo día 23 o la subida a la ermita del Salvador el día 30, se constituyen como un atractivo turístico más para un municipio que vive la Semana Santa con especial devoción y fervor.

Fotos

Vídeos