Hosbec reclama un estudio sobre el futuro de Benidorm y una revisión del PGOU

Los hoteleros hacen un buen balance de 2017 a pesar del descenso del turismo nacional. / lp
Los hoteleros hacen un buen balance de 2017 a pesar del descenso del turismo nacional. / lp

El presidente de la patronal hotelera exige una mejora de los servicios, la conexión con El Altet y los accesos de las autovías

EFE ALICANTE.

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, reclamó este fin de semana que se aborde un debate profundo sobre el presente y futuro de Benidorm entre la iniciativa pública y la privada. También pidió la «inmediata» revisión del Plan General de la ciudad.

Mayor abogó por la mejora de la eficiencia «de los servicios comunes de la comarca» durante su discurso en la clausura de la Asamblea General de Hosbec. En su intervención, el presidente de los hoteleros reconoció que el año pasado fue «el de la mejora de la rentabilidad» a pesar del ligero descenso de la ocupación, y apostó por «analizar» lo sucedido en cuanto a la bajada del turista nacional.

También se volvió a referir a la «economía colaborativa» como uno de los problemas del sector ya que «ha habido un aumento de las cifras de los aeropuertos y, sin embargo, el alojamiento reglado ha bajado», una realidad que, según defendió, se ha detectado no sólo en Benidorm sino en otros destinos turísticos. Pese a ello, la patronal hotelera realiza un análisis «muy bueno» de 2017 por el crecimiento durante el invierno y la buena previsión para este año. En ese sentido, Mayor resaltó la «resistencia» de Benidorm frente a otros países como Turquía y Egipto, que están creciendo «mientras Baleares y Canarias bajan».

El presidente de la patronal calificó de «amenaza» los fenómenos de «hotelización de viviendas» y apostó por seguir «liderando la voz turística» para atajar el problema. Al igual que en otras ocasiones, Toni Mayor reivindicó la ejecución de las obras paralizadas del centro cultural de Benidorm, que tildó de «ejemplo del ninguneo histórico hacia los destinos turísticos». En el capítulo de reivindicaciones, volvió a insistir en la necesidad de contar con mejores accesos al aeropuerto, «el bypass de Alicante o la decisión sobre la AP7». También recordó que la asociación ha tenido que batallar contra el «injusto impuesto» que es la tasa turística que «algunos partidos se empeñaban en instaurar».

Fotos

Vídeos