Dos hombres detenidos por atracar a una mujer a punta de pistola

Siguieron y asaltaron a la víctima en la puerta de su garaje en Polop de la Marina, donde le robaron 27.000 libras y 3.000 euros

EFE ALICANTE.

La Guardia Civil detuvo a dos hombres de 21 y 43 años en Benidorm y Socuéllamos (Ciudad Real) como supuestos autores de un robo a punta de pistola perpetrado el pasado mes de enero a una mujer anglo-española de 36 años en Polop de la Marina, a la que hurtaron 27.000 libras esterlinas y 3.000 euros en efectivo.

Según informó la Comandancia Provincial en un comunicado, la víctima fue asaltada por los dos individuos, encapuchados y a punta de pistola, en la puerta de su garaje en Polop de la Marina. Se resistió y logró arrebatarles la pistola, un arma simulada, pero la siguieron golpeando hasta que lograron llevarse su bolso. La mujer fue asaltada cuando regresaba a su domicilio después de trabajar en su comercio, en Benidorm, justo en el momento en el que se bajó del vehículo para abrir la puerta del garaje.

La Guardia Civil de Altea fue la encargada de llevar la investigación, que se inició con el testimonio de la víctima, después de ser derivada al hospital comarcal de Villajoyosa, donde fue atendida por los golpes recibidos. La misma contó que habían sido dos hombres extranjeros de unos 30 años, pero no pudo verles bien la cara porque se la taparon. De regreso al lugar de los hechos, hallaron la pistola arrebatada a los asaltantes que, si bien resultó ser simulada, era una réplica casi exacta de una real.

Los vecinos informaron a los investigadores que un vehículo sospechoso había estado merodeando por la zona ese mismo día. Fue en Benidorm donde los investigadores dieron con el coche utilizado y detuvieron a uno de los presuntos autores, un hombre rumano de 43 años. Dentro del vehículo, había varias herramientas y una prenda de cabeza, que podría coincidir con la utilizada para ocultar su cara.

La Guardia Civil supo que el segundo sospechoso, un ciudadano rumano de 21 años, residía en Finestrat y que sobre él pesaban seis requisitorias de búsqueda y detención de juzgados de instrucción de diversos puntos de la geografía española. Finalmente, fue detenido en Socuéllamos, donde se encontraba escondido en casa de unos familiares.

Por otro lado, La Policía Nacional detuvo en Torrevieja a un fugitivo eslovaco, reclamado por las autoridades de la República Checa por más de 40 estafas a través de internet. Según fuente policiales, la detención se practicó el pasado jueves y el fugitivo ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, desde donde se ejecutará la orden europea de detención que pesa sobre él.

Fotos

Vídeos