Herido de un disparo un funcionario que manipulaba una pistola eléctrica en la Audiencia de Alicante

Herido de un disparo un funcionario que manipulaba una pistola eléctrica en la Audiencia de Alicante

El trabajador pensó que el arma era de juguete o de fogueo, pero al manipularla se ha disparado y le ha provocado una herida en una mano

EFEAlicante

Un funcionario de la sección segunda de la Audiencia de Alicante ha resultado hoy herido en una mano al recibir un disparo mientras manipulaba una pistola eléctrica que se encontraba dentro de una caja como prueba de un procedimiento, según han informado fuentes judiciales.

El trabajador ha abandonado el edificio de la institución por su propio pie y ha sido trasladado posteriormente en ambulancia hasta un centro sanitario para someterse a una cura, aunque la lesión no reviste mayor gravedad y se halla fuera de peligro.

El incidente se ha producido en torno a las 10.00 horas, cuando el funcionario preparaba las piezas de convicción (pruebas) de una causa procedente de un juzgado de Benidorm que está ya en fase de ejecución de sentencia.

Al parecer, el trabajador pensó que el arma que tenía entre las manos era de juguete o de fogueo, pero al manipularla se ha disparado y le ha provocado una herida en una mano.

"Ha salido también como un gas y hemos tenido que abrir las ventanas porque una compañera decía que no podía respirar", ha relatado otra funcionaria de la misma sección.

Agentes de la Guardia Civil se han desplazado a la sede de la Audiencia de Alicante para hacerse cargo del arma y elaborar un atestado sobre lo ocurrido, según las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos