La Guardia Civil detiene en El Campello a los autores de un robo con violencia cometido a una mujer de 83 años

El momento de la detención de los tres criminales en El Campello./Guardia Civil
El momento de la detención de los tres criminales en El Campello. / Guardia Civil

Acumulaban varios antecentes y detenciones previas en localidades cercanas a Alicante en las que robaban normalmente a señoras de avanzada edad

LAS PROVINCIASAlicante

La Guardia Civil ha detenido en El Campello a tres hombres españoles, de entre 42 y 43 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a una señora francesa de 83 años, y de otro delito de pertenencia a grupo criminal.

Agentes de la Policía Local de El Campello perseguían a los tres presuntos autores de un robo con violencia, que habían huido en un vehículo a gran velocidad del lugar de los hechos, cuando solicitaron apoyo de la Guardia Civil. Se trataba del robo de un bolso, que se había realizado con violencia, a una mujer francesa de 83 años. Ésta se encontraba de vacaciones en esa localidad mientras descansaba en una de las terrazas del paseo cuando, mediante el método del tirón, le arrebataron sus pertenencias.

Los agentes de la Policía Local observaron, durante la persecución, como uno de ellos arrojaba desde el vehículo el bolso sustraído, sin embargo acabaron por perder de vista a los sospechosos, debido a la velocidad a la que circulaban.

Finalmente, lograron localizar el vehículo a la altura del kilómetro 8,100 de la CV-775, en la partida Saleretes, próxima a Las Delicias. Encontraron primero al conductor del vehículo fugado, que trataba de huir de la zona, y después a los otros dos compinches, que estaban escondidos en una zona de maleza, cubiertos de ramas y hojas secas para intentar camuflarse a ojos de los agentes.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil, la investigación ha revelado que estos hombres seleccionaban a sus víctimas, eligiendo habitualmente a señoras de avanzada edad, las cuales, en principio ofrecerían una menor resistencia al tirón del bolso, si bien la víctima de este robo en cuestión, una señora francesa de 83 años, estaba en plenitud de facultades, llegando a forcejear con uno de los detenidos, quienes fueron identificados sin ningún lugar a dudas por los allí presentes en el momento del robo.

Los tres se desplazaban de Alicante a los alrededores para llevar a cabo los innumerables robos que cometían, como así demuestran los numerosos antecedentes y detenciones previas que le constaban a cada uno.

En la actuación, se les ha intervenido tanto el dinero en efectivo que portaban consigo, como el vehículo en el que circulaban dándose a la fuga, por ser el medio de comisión del delito.

Fotos

Vídeos