La Guardia Civil desaloja un edificio en llamas en El Campello

Guardia Civil

En total han sido desalojadas 35 personas, de las cuales cuatro han sido atendidas por inhalación de humo

LAS PROVINCIAS

Esta madrugada, agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Bomberos han desalojado un bloque de viviendas de la calle San Francisco en El Campello por un incendio producido en la cuarta planta.

Los agentes, que se encontraban de servicio de vigilancia, se percataron de una columna de humo, que tenía su origen en el edificio. Tras avisar a los Servicios de Bomberos decidieron desalojarlo ante la magnitud del incendio.

Al acceder a las viviendas de la quinta y última planta, a pesar de escuchar gritos en su interior, no lograban dar con los moradores, debido a la gran cantidad de humo acumulada en el interior.

Finalmente, guiándose por los sonidos de los gritos, consiguieron encontrar a una mujer mayor, que fue evacuada en brazos por los agentes por la escalera y a otras personas que salieron por su propio pie.

En total han sido desalojadas 35 personas, de las cuales cuatro han sido atendidas por inhalación de humo, entre ellas uno de los agentes de la Guardia Civil que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, si bien no reviste gravedad.

Tras aislar la cuarta planta, donde se había producido el incendio, los Bomberos sofocaron el fuego, y posteriormente la mayoría de los vecinos pudieron ser desalojados. La rápida actuación de los Guardias Civiles evitó que el fuego se propagara, y llegara a la planta superior, salvando la vida a las personas que se encontraban en ella.

Fotos

Vídeos