El PP reclama a Echávarri la alcaldía de Alicante y se ofrece con «gobierno de excepción»

El PP reclama a Echávarri la alcaldía de Alicante y se ofrece con «gobierno de excepción»

Los 'populares' consideran que el actual primer edil, el socialista Gabriel Echávarri, es un «alcalde okupa»

EFE

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado la Alcaldía de la ciudad para conformar "un gobierno de excepción sin cálculos electorales". Los 'populares' consideran que el actual primer edil, el socialista Gabriel Echávarri, es un "alcalde okupa", ya que el pacto que le permitió acceder al puesto ya no está vigente por su imputación judicial y la consiguiente salida del tripartito de sus socios de Compromís y Guanyar Alacant.

Así lo ha manifestado el portavoz del grupo popular en el consistorio, Luis Barcala, que ha leído ante los medios un comunicado en el que asegura que el "grupo ha dado un paso adelante" y se ofrece como alternativa de gobierno para "garantizar la estabilidad de la ciudad ante la gravedad de los momentos de inestabilidad política y desprestigio" por la situación de Echávarri, procesado por el conocido como caso Comercio e investigado por otro juzgado en relación con el despido de la cuñada de Luis Barcala.

Por ello, el PP propone una alternativa "ante un gobierno sin legitimidad democrática" que pasaría por que Echávarri dimita yse convoque un pleno de investidura para designar a un nuevo alcalde. Los 'populares', que han recordado que fueron la lista más votada en las pasadas elecciones, han pedido a Ciudadanos que se una a esta iniciativa.

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha exigido al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que "no sea cómplice" e inste a Echávarri a abandonar la Alcaldía "porque, si no lo hace, la ignominia y la vergüenza le acompañarán cada vez que venga".

Fotos

Vídeos