Suma

El Foro Internacional de Suma analiza los retos y oportunidades del Blockchain

El Foro Internacional de Suma analiza los retos y oportunidades del Blockchain
El congreso, que completó el aforo del Auditorio de la EUIPO con más de 500 asistentes y fue Trending Topic en España, contó con la participación de los mayores expertos de Europa en esta disruptiva tecnología

Más de 500 personas completaron este viernes el aforo del Auditorio Europa de la EUIPO para el Foro Internacional Suma «La Tecnología Blockchain al Servicio de la Sociedad», que se pudo seguir asimismo por streaming y fue Trending Topic en España, con más de 3 millones de impactos en Twitter.

Al objeto de profundizar en las oportunidades y retos del Blockchain y dentro de los actos del 25 aniversario del organismo tributario de la Diputación, el foro congregó en Alicante a los mayores expertos internacionales en esta disruptiva tecnología, que tiene múltiples aplicaciones y un enorme potencial para aportar valor a la sociedad.

Más seguridad, más transparencia, más eficiencia y menos burocracia son algunas de las potencialidades que ofrece el Blockchain. Una tecnología que el organismo tributario, a través de su División de Innovación SUMAInnova, está explorando con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio que presta a la sociedad, generar más eficiencia y transparencia, incrementar la ciberseguridad y ser más sostenible con el entorno.

La apertura del foro internacional, patrocinado por Bankia y presentado por la consultora especializada en Responsabilidad Social Corporativa Laura Cárdenas, corrió a cargo del vicepresidente de la Diputación y diputado de Modernización, Adrián Ballester; el Consejero Ejecutivo de Bankia, Carlos Egea, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Ballester puso de manifiesto los avances registrados por la administración pública y destacó la apuesta de la Diputación de Alicante para impulsar un ecosistema público innovador.

En esta línea, Carlos Egea, destacó que Alicante es «una ciudad con un marcado carácter innovador donde Bankia, una de las entidades pioneras en el desarrollo de blockchain en España, tiene una presencia importante que queremos acentuar».

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al foro, destacando la importancia de este foro de referencia en Europa «que pone a Alicante en el circuito internacional de la innovación». «Las administraciones públicas no podemos perder el tren de la innovación y de las tecnologías que puedan ayudarnos a prestar un mejor servicio y ser más eficientes. Todo lo contrario, debemos anticiparnos para cubrir las necesidades de los ciudadanos, a quienes nos debemos», añadió.

Fotos

Vídeos