El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi homenajea a Javier Gutiérrez y Julieta Serrano

Presentación de la 29ª edición del Festival de Cine de l'Alfàs
Presentación de la 29ª edición del Festival de Cine de l'Alfàs / Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi

El evento comienza este sábado 8 de julio y se prolongará hasta el 16 del mismo mes

EUROPA PRESSAlicante

La actriz Julieta Serrano y el actor Javier Gutiérrez son los homenajeados de la 29 edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi (Alicante), según ha dado a conocer el director Juan Luis Iborra, en la presentación de la cita que arranca este sábado 8 de julio y se prolongará hasta el 16 de julio.

Javier Gutiérrez ganó un Premio Goya en 2015 por su papel de detective en la película 'La isla mínima' y es conocido por interpretar el papel de Sátur en la serie Águila Roja. Por su parte, la actriz Julieta Serrano es conocida por su papel en 'Entre tinieblas' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Pedro Almodóvar.

En un comunicado, la Diputación de Alicante ha recordado que la Gala Inaugural tendrá lugar el próximo sábado 8 de julio a las 22.30 horas en la Casa de Cultura del municipio y será presentada por la actriz cómica Pepa Rus.

En ese sentido, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación, inyectará 25.000 euros a la 29 edición del Festival y que reunirá hasta el 16 de julio a "figuras destacadas del panorama cinematográfico" español.

El vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha defendido el festival porque la institución da "prioridad" a los eventos culturales que permiten "enriquecer la oferta turística" de la provincia y "brindar al visitante una serie de experiencias únicas que van más allá de productos tradicionales como el sol y playa o el interior".

Dolón, junto al alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, y el director del evento, Juan Luis Iborra, han presentado este lunes en el SHA Wellness Clinic los detalles del festival.

El alcalde ha agradecido el "esfuerzo económico" y la "implicación" de la institución provincial con el festival, "del que se ha convertido en su principal patrocinador", y ha destacado que "la Diputación de Alicante siempre ha sabido verlo como el elemento de mayor promoción turística de nuestro municipio".

Finalmente, Eduardo Dolón ha recordado que la aportación económica del Patronato Costa Blanca a este evento es de 25.000 euros, al tiempo que ha mostrado la predisposición por incrementar esta cantidad.

Más de Alicante

Fotos

Vídeos