El exalcalde de Santa Pola Miguel Zaragoza anuncia que dejará la política «en los próximos días»

Miguel Zaragoza. /@MIGUEL_ZF
Miguel Zaragoza. / @MIGUEL_ZF

Un juzgado lo investiga por unas presuntas irregularidades en relación con un centro médico en su etapa como alcalde

EPAlicante

El exalcalde de Santa Pola y diputado provincial de Bienestar Social, el 'popular' Miguel Zaragoza, ha anunciado este miércoles, en un comunicado, que dejará la vida política «en los próximos días».

Miguel Zaragoza fue detenido el pasado 27 de febrero por la Policía Nacional y puesto en libertad en el marco de una causa que investiga el juzgado de Instrucción número 2 de Elche relacionada con delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos en relación con la concesión de un espacio municipal en el que se instaló una clínica privada. En ese operativo, también fue detenida su hermana y un exconcejal en Santa Pola.

Este miércoles, sin embargo, ha anunciado que deja la política y ha señalado: «No fue porque me sintiera responsable de haber realizado acto alguno que fuera reprochable, sino para cumplir con el compromiso firmado con el Partido Popular y que adquirimos todos los candidatos que se presentan bajo las siglas de nuestro partido a las distintas elecciones».

«Los que nos dedicamos a la política debemos dar ejemplo de honestidad y coherencia con nuestra propia conducta y valores para con la sociedad y para con el partido político al que perteneces y las siglas que representa», ha indicado Zaragoza.

Además, ha esgrimido como «principal» motivo de su dimisión que «no puedo permitir que mis compañeros y compañeras concejales y diputados provinciales vean afectado su quehacer diario para con los ciudadanos sufriendo continuos ataques por mi situación procesal«.

Zaragoza ha recordado, asimismo, que «desde el minuto uno en el que se comunicó que estaba siendo investigado por si era conocedor de unos supuestos hechos con respecto a la concesión de la Clínica Gran Alacant» presentó su dimisión a los órganos del Partido Popular y al presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, pero que no fue aceptada.

El exalcalde de Santa Pola ha querido «dejar claro» que «en absoluto jamás he cometido acto alguno que por acción u omisión pueda ser reprochable ni ética ni jurídicamente, lo que quedará demostrado ante las instancias pertinentes».

No obstante, «lo que no puedo permitir es que mi partido se vea afectado en lo más mínimo por esta situación y, en coherencia con ello, voy a hacer efectiva mi dimisión en los próximos días«.

Esta dimisión, asegura Zaragoza en este escrito, «no significa que desde mi nueva situación no salvaguarde mi honor en cuantas instancias sean necesarias y, en definitiva, no ejerza los derechos que tengo para defender mi honor» en calidad de «santapolero, como exalcalde de mi pueblo, como político y, lo que es más importante, como persona, por el bien de mi familia y de todas las personas que han confiado en mí».

El Partido Popular Provincia de Alicante muestra su agradecimiento a Miguel Zaragoza por «generosidad, tanto por su renuncia para no perjudicar al Partido Popular y a sus compañeros concejales y diputados, como por su compromiso y entrega en favor de los ciudadanos a lo largo de toda su vida política durante los doce años como alcalde y como diputado provincial y autonómico».

«Expresamos nuestro convencimiento de que la actuación de Miguel Zaragoza a lo largo de todos estos años ha estado siempre presidida por la única y exclusiva finalidad de servir y ayudar de manera altruista a las personas, especialmente a las más necesitadas», ha insistido el PP provincial.

Fotos

Vídeos