La concejal de Deportes de Alicante, imputada por supuesto acoso laboral a una funcionaria

Eva Montesinos// A. D.
Eva Montesinos / / A. D.

Según la fuentes de la Concejalía, la denunciante fue expedientada tras «insultar» a la jefa de Servicio en redes sociales y por ello pidió una baja laboral

EUROPA PRESSAlicante

La edil de Deportes, Turismo y Playas en el Ayuntamiento de Alicante, la socialista Eva Montesinos, ha sido citada a declarar el próximo 27 de octubre en calidad de investigada --antes imputada--, por un presunto acoso laboral hacia una trabajadora de Deportes, de baja laboral desde principios de año, según han confirmado fuentes municipales.

La concejala ha rechazado hacer declaraciones por respeto a la Justicia. No obstante, fuentes de la Concejalía de Deportes han explicado este miércoles a Europa Press que la denunciante fue expedientada tras "insultar" a la jefa de Servicio en redes sociales y que, por ello, pidió una baja laboral. La denuncia la presentó el pasado 31 de julio contra la edil y la jefa de Servicio.

Al parecer, la trabajadora, que denunció que el Ayuntamiento incumplía la ley valenciana de Deporte, ocupaba una plaza de jefa de Departamento a pesar de haber ganado en oposición una plaza de técnico medio (A2). Por ello, solicitó ser reclasificada a A1.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, no pudo ejecutarse una promoción interna por ser la única persona en la Concejalía que contaba con la licenciatura requerida y por tanto no se podía cumplir con la libre concurrencia que fija la ley. Así que se optó por sacar a oposición la plaza de A1, cuya convocatoria está prevista para enero.

El PP pide responsabilidades "inmediatas" al equipo de gobierno

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido responsabilidades políticas "inmediatas" a la edil de Deportes. El PP ha reclamado "coherencia" a quienes pedían "cortar cabezas en cuanto eras imputado".

El portavoz municipal, Luis Barcala, ha tildado en un comunicado el caso de "nuevo escándalo" y "nuevo capítulo" de un equipo de Gobierno "en descomposición".

Barcala ha recordado que "solo el PP" denunció los hechos "y llevó a pleno, con el silencio cómplice de todos los demás". El portavoz ha destacado que la citación de Montesinos se une a la investigación del alcalde, el también socialista Gabriel Echávarri, por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y que ha augurado que "con toda seguridad no será la última".

"Por eso, exigimos responsabilidad inmediata y coherencia a los que pedían cortar cabezas en cuanto eras imputado. Y pedimos esa misma responsabilidad inmediata a todo el tripartito para que no se permita ese penoso espectáculo", ha reclamado Barcala que se ha cuestionado: "Qué dice ahora Guanyar y Compromís y, sobretodo, qué es lo que dice el PSPV sobre todo esto, porque es que tienen mucho que explicar".

Fotos

Vídeos