Cuatro años de prisión para un contable por desfalcar más de 110.000 euros

El acusado realizó reintegros en cajeros y falseaba las firmas en cheques

EFEValencia

La sección décima de la Audiencia de Alicante tiene previsto juzgar a principios del próximo octubre al contable de una empresa para el que la fiscalía reclama cuatro años y medio de cárcel por un desfalco de más de 110.000 euros.

Según se recoge en el escrito de acusación del ministerio público, al que ha tenido hoy acceso Efe, el sospechoso, J.J.C.P., se apropió de dicha cantidad entre 2011 y 2013 mediante diversos movimientos de dinero.

La fiscalía sostiene que realizó reintegros en cajeros con una tarjeta de crédito a nombre de los propietarios de la empresa a espaldas de éstos, así como transferencias bancarias y cobros con cheques al portador en los que imitó su firma.

Del mismo modo, firmó como representante de la empresa afectada sin tener poderes ni autorización para ello un contrato de arrendamiento de una vivienda en la Gran Vía de Alicante para destinarla a su domicilio particular.

Por otro lado, en ese mismo periodo engañó presuntamente a otro hombre al que gestionaba su patrimonio y se apoderó de 28.000 euros de sus cuentas, que en lugar de destinar a distintas inversiones desvió a la cuenta de la empresa donde había cometido el presunto fraude.

La fiscalía cree que los hechos constituyen un delito de falsedad en documento mercantil y otro de apropiación indebida o de estafa, y solicita para el procesado cuatro años y medio de cárcel y una multa de 1.800 euros.

Fotos

Vídeos