Condenados los dueños de un burdel de Petrer por no legalizar a 8 empleadas

Condenados los dueños de un burdel de Petrer por no legalizar a 8 empleadas

Los acusados se declararon culpables en el juicio y no tendrán que ir a prisión

EFEAlicante

Los dos responsables de un club de alterne de Petrer (Alicante), dos hermanos, han sido condenados a sendas penas de nueve meses de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores, al no tener dadas de alta en la Seguridad Social a ocho empleadas.

Así se recoge en la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, a la que ha tenido hoy acceso Efe, que impone además una multa de 1.080 euros a cada uno de los procesados.

Según el fallo, la empresa Afrodita & Diana SLU comenzó su actividad mercantil el 5 de diciembre de 2013 con un local de alterne denominado club Fumeral, en la partida Alfamara Alta de Petrer.

Su administradora única era Francisca Z.M., mientras que su hermano, Miguel Z.M., actuaba como administrador de hecho y jefe de los trabajadores.

El 3 de julio de 2014 agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante realizaron una visita al prostíbulo y constataron que la empresa contaba con 11 trabajadores, de los que 8 no habían sido dadas de alta en la Seguridad Social.

Estos empleados eran todas mujeres de diferentes nacionalidades -española, nigeriana, ecuatoriana y rumanas- y el hecho de que no estuvieran legalizadas en el sistema público de contratación constituye un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los propios acusados se declararon culpables en el juicio por estos hechos que se celebró el pasado 12 de septiembre, después de que sus abogados llegaran a un acuerdo con la fiscalía.

El día de la vista oral, el ministerio público rebajó de dos años a nueve meses de cárcel su petición de condena para los dos hermanos y ellos expresaron su conformidad con dicha modificación ante el tribunal.

Los magistrados han concedido a los responsables del prostíbulo la suspensión de la ejecución de sus condenas, por lo que no entrarán en prisión, y el fraccionamiento en diez mensualidades del pago de las correspondientes multas.

Fotos

Vídeos