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Carrefour celebra 40 años en Alicante

Amparo Capilla, directora regional de Carrefour en Alicante con los directores de hipermercados Carrefour de la provincia/
Amparo Capilla, directora regional de Carrefour en Alicante con los directores de hipermercados Carrefour de la provincia
En el acto de conmemoración ha congregado a cerca de 300 personas
REMITIDOValencia

Carrefour celebra este año su 40 aniversario en Alicante, ya que abrió su primer hipermercado en la provincia en 1977, en la localidad de San Juan. Para conmemorar este evento la compañía ha realizado un acto que ha contado con la presencia de Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante; Natxo Costa, director de comercio y consumo de la Generalitat Valenciana; Alejandro Morant, vicepresidente de la Diputación de Alicante y Amparo Capilla, directora regional de Carrefour en Alicante. El evento ha congregado a 250 personas en el auditorio de la diputación de Alicante.

La apertura del hipermercado de San Juan supuso una verdadera revolución en un sector aún muy tradicional. En la actualidad, Carrefour se sitúa a la vanguardia del comercio en España y con más de 5.500 empleos en la Comunidad Autónoma Valenciana, se ha convertido en uno de los principales actores económicos y sociales del país.

Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. Por ello cuenta con tiendas en el centro de las ciudades o los barrios, establecimientos en las afueras de las poblaciones o comercio online, para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente. El consumidor puede así realizar sus compras a través de todos los canales de compra posibles: hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad, comercio online y desde el móvil o tablet, entre otros.

El objetivo: apoyar el crecimiento económico de Alicante

Durante estos 40 años el objetivo de la empresa de distribución ha sido crear riqueza y empleo en la comunidad, así como formar parte del entorno donde está ubicada. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena.

El compromiso de Carrefour con las economías de los lugares en los que está presente queda patente en los numerosos acuerdos que la cadena de establecimientos tiene con las pymes locales. En este sentido, sólo durante el pasado año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más de 960 empresas de la comunidad, por más de 519 millones de euros.

La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 153.400 toneladas de frutas y verduras de la Comunidad Valenciana.

Servicios innovadores para el cliente

Carrefour ha evolucionado durante todos estos años y sus centros ofrecen una experiencia de compra renovada con espacios como el área de atención al cliente, una zona en la que la compañía ha concentrado nuevos servicios digitales para que el consumidor pueda gestionar su compra de manera más ágil y cómoda.

Así, el hipermercado cuenta con un kiosco de servicios a través del cual se puede solicitar facturas, imprimir cupones descuento o realizar sugerencias de forma rápida y cuenta con un espacio con conexión wifi y cargadores para móviles gratuitos.

El cliente tiene también acceso a un surtido de productos ampliado a través de pantallas táctiles, por si necesita algún producto que no se encuentra en el hipermercado. Además, los centros cuentan con diferentes pantallas interactivas para mostrar explicaciones detalladas sobre los productos que se comercializan en secciones como puericultura, bodega, electrodomésticos o productos frescos, entre otras.

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